Estafa de Gas Natural ¡Al ladrón!

Como también tengo mis momentos reivindicativos, y ya que tengo blog, voy a aprovecharlo, hoy ya me desvío completamente del tema maternal, para contaros una experiencia que espero ayude si alguien hace búsquedas porque le haya pasado algo parecido, ya que al final, tras un año de reclamaciones, se ha podido solucionar…

De cómo Gas Natural fenosa falsifició un contrato y me estafó, la denuncia y como reclamar si te ocurre algo así.

En este año he aprendido mucho de compañías eléctricas y de las prácticas que los comerciales tienen (de todas las compañías eléctricas, que no se salva ninguna) con los ciudadanos. Así que si os vienen a casa, las estafas y los timos de Gas Natural más comunes son:

  • Cambiaros de compañía sin vuestro consentimiento
  • Incluiros un “seguro” que aunque os digan que es gratis lo pagareis igual, os lo incluyen aunque no lo solicitéis
  • Cambiaros la tarifa eléctrica, de la TUR (Tarifa último recurso) a la de Mercado Libre, que es más cara, y os dicen que os harán descuentos del 10% o del 15%, pero esos descuentos son el en termino fijo, así que al final, acabáis pagando más

Para más detalles os recomiendo este artículo: ‘Descuentos’ que hinchan tu factura: FACUA destapa las trampas de las eléctricas

Hay que denunciar los abusos, porque al final es a lo único que reaccionan las compañías.

En mi caso fueron más allá, e incluso falsificaron mi firma y una grabación de voz para hacerme un contrato ilegal.

Denuncias a Gas Natural

Todo empezó cuando me mudé a un piso nuevo, los jaleos de cambios de suministros, ponerlo todo en orden, yo embarazada de siete meses y un comercial de Gas Natural vino a mi casa Claudio Sabat Alfoso, diciendo que era de mi compañía de la luz (Endesa) que tenían que actualizar unos datos y que me hacían unos descuentos, que le enseñara factura y mi DNI. Mi fallo fue que lo hice, aunque cuando me sacó para que firmara un contrato, donde ponía muy claro GAS NATURAL, le dije que qué me estaba vendiendo, que no quería cambiarme de compañía ni iba a firmar nada.

A los pocos meses me llegó una carta de “Bienvenida a Gas Natural”

Reclamé por teléfono, reclamé en persona, pasaron semanas sin saber nada, al final se pusieron en contacto conmigo por teléfono para decirme que tenían mi contrato, mis firmar y mi grabación y que yo era clienta suya. Más reclamaciones, más llamadas, me mandan una copia del contrato, no es mi firma, vuelvo a llamar, vuelvo a ir. Yo recién parida y sin el toto para farolillos.

Todos estos trámites los realizo con Meritxell Collado, quien al final, cuando consiguen encontrar la grabación se dan cuenta de que no soy yo y me dicen que van a arreglarlo todo y me devolverán a mi compañía anterior (estamos en noviembre del 2012). El jefe del comercial se presenta en mi casa, Raul Alberich, se disculpa, me dicen que ellos lo arreglan todo, que el comercial ha confesado la estafa y se ha ido de la compañía. Que ellos se encargarán de todo. ¡Y yo confiando y sin darme cuenta que me estaban volviendo a engañar!

Me llegan facturas de Gas Natural, les vuelvo a reclamar, me dicen que no me preocupe que lo están gestinoando, pero pasan las semanas y Raul y Meritxell se desentienden, dejan de contestarme a los correos, Meritxell no me coge el teléfono, reclamo por teléfono, nadie sabe nada de mi caso en atención al cliente, reclamo en una oficina y los pongo de lo que son, estafadores. Tampoco me ayudan en absoluto, porque ellos allí dicen que no tienen acceso a ningún dato, pero que pasan mi reclamación… Cuánto inútil, pero por lo menos me desahogo un poco.

No pago las facturas de Gas Natural, devuelvo los recibos, me amenazan con cortarme los suministros, estamos ya en enero o febrero.

Pongo una reclamación con FACUA, benditos sean, a partir de ahí empiezan a hacerme caso, de la oficina de garantía de Gas Natural se ponen en contacto conmigo para una vez más, disculparse y decirme que ellos lo van a gestionar todo, que me devuelven a mi anterior comercializadora. No os lo creereis, pero era otra vez MENTIRA.

Denuncia a Gas Natural

Pasan los meses, yo sigo reclamando de vez en cuando por mail, sin respuesta. Por lo menos han parado la facturación y me aseguran que nadie va a cortar nada.

Me llega otra carta diciéndome que me cortan los suministros y que yo tengo que iniciar los trámites para cambiarme de compañía. Aquí os podéis imaginar que yo ya entro en cólera, empiezo a hacer research por Internet, y encuentro los nombres y los mails de unos cuantos jefes de Gas Natural, me quejo en redes sociales, FACUA me ayuda a difundir el caso.

Le mando un mail a los jefes de Gas Natural , explicando la estafa y todo lo que ha ocurrido. Y al día siguiente otra amable señorita se pone en contacto conmigo, que todo está en trámites de arreglarse, y de nuevo que no me preocupe, que lo sienten mucho. ¿Será esta la que me diga la verdad de una vez? Pues tampoco…

Ya es abril o mayo cuando vuelve a llegar otra carta diciéndome que me cortan el gas y la luz por morosa ¡pero me queréis devolver ya a mi compañía anterior, que es lo que os llevo pidiendo desde hace un año casi!

Vuelvo a reclamar con FACUA, vuelvo a mandar mail a los jefazos.

En julio del 2013 por fin un responsable de Gas Natural se pone en contacto conmigo, una vez más se disculpan y me asegura que ha sido un error, que lo sienten mucho y que me cambian de compañía.

Endesa me llama, me manda contratos para firmar, les llamo yo, les devuelvo los contratos (tienen mal los datos) me vuelven a llamar, me mandan contratos, se los remito firmados, no les llegan, me los piden por mail, se los escaneo, total, que acabo yo cambiándome de compañía. Desde hace una semana vuelvo a ser clienta de Endesa. Gas Natural no me ha cobrado nada y dejan de molestarme.

Ha pasado un año, de mails, llamadas, cartas certificadas con acuse de recibo, nervios tras cada amenaza de corte y todo porque un comercial se quería llevar una comisión de venta y se pensó que la mujer con el barrigón apunto de parir no se daría cuenta y sería fácil colarla.

Mi consejo: Cuidado con los comerciales que os vienen a casa ofreciendo descuentos y gangas, no los dejéis entrar ¡tienen truco y pueden ser una estafa!

Vigilar la factura, si veis un seguro que no habéis solicitado, un cambio en las tarifas, o si os cobran algo que no habéis contratado: Reclamar con FACUA, o con la OCU ellos gestionarán la denuncia con consumo y harán presión para que se os escuche.

Y si tenéis algún caso de estafa con Gas Natural, timo de Endesa o robo de cualquier eléctrica, compartirlo, por las redes sociales, en facebook, en blogs… para que se conozcan las prácticas que tienen y que la gente vaya con más cuidado. Buscando en Internet cuando estaba desesperada con mi caso, si algo he visto es que este tipo de prácticas son muy comunes… Si queréis que publique vuestro caso, me podeís mandar un correo a contacto@lanavedelbebe.com

Quieres ver más ejemplos? Este es el caso de Isaac y como les estafaron con una supuesta subvención por la instalación de Gas Natural.

94 comentarios de “Estafa de Gas Natural ¡Al ladrón!

  1. Me divorcié de mi marido cuando tenía seis meses de embarazo de mi segundo hijo. Sólo habíamos estado casados ​​por un corto tiempo y tenía otro niño que fue de 1 año de edad. Habíamos estado discutiendo y discutiendo sin parar desde el día fue concebido nuestro primer hijo, ni amor, ni la confianza de él más, así se divorció. Y todos estos ratos, he estado intentando todos los medios diferentes para traerlo de vuelta, también probé algunos diferentes lanzadores de conjuros de otros países, pero ninguno de ellos podía llevar a Richard de nuevo a mí. Sólo fue el Dr. GOKO que me garantiza una urgente 24 de su regreso a casa, y me aseguro de que mi marido va a estar conmigo antes de las 24 horas. Le escribo para ofrecer mi agradecimiento y profunda gratitud por mantener sus promesas, y para usar sus poderes dotados y grandes para traer a mi marido de vuelta a casa para mi .. Yo estaba encantada de saber que están especializados en el reencuentro de los amantes. Nunca pensé que, en toda mi vida, que yo estaría escribiendo para agradecer a alguien para lanzar un hechizo de amor en mi matrimonio, pero ese día ha llegado! Nunca he sido feliz en mi vida, y siento que todos mis sueños se ha hecho realidad ahora. Gracias, Dr. GOKO, por ayudarme a través de los peores momentos de mi vida, por ser un gran lanzador tal hechizo, y por darme un hechizo de amor que me ha traído tanta alegría. Si usted duda de su capacidad, confía en mí. Usted debe tener una oportunidad. Que vale la pena en maneras que ni siquiera podía imaginar, en contacto con él a través de su correo WhatsApp HIM 2348056398964 muchas gracias señor

  2. Lo mio es para morirse de risa, pero por vivir en una mierda de pais donde estas compañias ladronas se instalan y funcionan sin que nadie las pare. COMO SABEIS ESTA PROHIBIDO FACTURAR CON ESTIMANCIÓN…este invierno ha sido el mas calurosos que yo me acuerde y la calefacción ha funcionado a medio consumo, pues he pagado lo mismo que el año anterior que fue invierno frio…reclamo a UNION FENOSA y me dicen que miraran el contador, digo hagan lo que crean conveniente, a los dos meses me dicen que esta todo bien y que lo facturado es correcto y el siguente recibo me viene una burrada y ademas 55 euros por mirar el contador, me quejo y devuelvo el recibo, primero porque el contador no es mio, si se rompe o lo miran es cosa suya y si en verdad me corresònde pagar, me lo deben de comuicar y hacerme ver el arreglo y firmar el conforme, que nadie vino a mi casa. pido se me cobre el consumo y aparten esa cantidad y se niegan y la siguiente me viene 36 euros de intereses por no pagar…he mandado mil cartas incluso a Barcelona a la central en la palza del gas nº1 se lo pasan por los cojones no contesta nadie y encima me llama una de esas empresas mafiosas que te insultan y te amenazan…es decir UNION FENOSA ES UNA EMPRESA MAFIOSA Y EL GOBIERNO LO SABE Y LO PERMITE…DESDE LUEGO NO PIENSO PAGAR, SOLO ESPÈRO EL CORTE Y ASI PODER DENUNCIARES Y ESPERO HAYA UN JUEZ HONRADO QUE LOS PONGA EN S SITIO Y SI NO LO CONSIGO…PUES DONDE FUERES HAZ LO QUE VIERES…A ROBAR IGUAL QUE ELLOS DONDE HAYA UN CABLE TE ENGANCHAS Y EN PAZ

  3. Hola buenos días . A mi me vio una chia de endesa para una supuesto descuento . firme todo le di dni datos bancarios y a la hora de verificar por telefono no lo vi claro y dije que me lo anularan . He enviado u burofax para que anulen dicho contrato ya que estoy dentro de los 14 días . Mañana ire a la policia para denunciar . Que me aconsejais . Tambien he ido a endesa y que de momento no hay ningun movimiento ni nada . Baya estafa no te dicen ni lamitad tendría que hacer denuncia al consumidor también ?

    • Hola muy buenas yo conozco a dos sujetos que se dedican a estafas en compañía del gas e incluso a un hombre de unos 70 años le estafaron y se sacaron una foto con el q colgaron en su Facebook jactandose de que le habían timado , que se podría hacer contra esto?

    • Antes te venia un comercial con intencion de cambiarte de compañia.
      Ahora es mucho peor, ahora te viene un comercial de tu propia compañia con todos tus datos y te cuenta una historia subrealista para que te ahorres un dinero….el resultado es siempre el contrario tu pierdes dinero y el lo gana.Creo que la policia podria hacer algo, porque solo son estafadores. A mi cada 3 meses me llama un imbecil de estos, y eso que he puesto en el portal un cartel de comerciales NO. Una cosa es buscarse la vida y otra estafar.

  4. El jueves día 16 de junio de 2016, sobre la 1 de la tarde se presenta un comercial de gas natural Fenosa en mi domicilio en Luarca acreditándose como trabajador de Fenosa .El cual traía dos facturas una de HC y otra de Iberdrola en la que yo soy cliente. Decía que si había recibido una carta de la compañía en la que yo soy cliente y que a muchos vecinos no les llego comentándome que la distribuidora gas natural de Asturias cambiaba a gas natural Fenosa ante esa afirmación me entraron dudas y le dije que como es así y por qué no me habían avisado de ese cambio por teléfono por lo que me contesto que no estaríamos en el domicilio pero si habían llamado y que había que hacer un trámite incluso llego a fotografiar mi DNI con una table y mandar mis datos a gas natural Fenosa incluso relleno un papel que supongo sería un contrato o la conformidad para darme de baja de Iberdrola . Al final el comercial se fue y enseguida llamaron de Fenosa para hacer la grabación correspondiente para aceptar el contrato la chica que llamo para esa grabación le dije, porque yo pensaba que hablaba con Iberdrola .Por qué no me habían comunicado ese cambio a lo que me respondió que no había entendido nada y que me enviaba de nuevo su compañero para que me lo explicara de nuevo el mismo royo. Mientras tanto llame a Iberdrola y me dijeron que ellos no mandaron ninguna carta ni hicieron ningún cambio,en ese momento se presenta el comercial y le pase el teléfono que hablara con el trabajador de Iberdrola por lo cual le pille la mentira y la poca vergüenza que tienen estos depredadores salió de aquí escopetado. A continuación me puse en contacto de nuevo con Fenosa y cancelaron todo o eso espero .Al final ya notifique a Iberdrola que no me den de baja si no lo hago yo personalmente y eso es todo yo no sé si algún vecino de esta urbanización caería en ese engaño

  5. El pasado viernes 10 de junio, en Barcelona, suena el portero automàtico, preguntan por mi, por mi nombre y dicen que vienen de Endesa a traerme un papel, (añadir que en esa semana se estaban cambiando los contadores en el edifcio).
    Sube al piso y me dice que me ha de entregar un papel de endesa, pero que primero he de enseñarle una factura para comprobar que tengo la tarifa correcta y si es necsario actualizarla. Le digo que si es de Endesa que ya debería tener la factura que ellos mismos me envían, dice que no, que es otro departamento.

    El papel que me ha de dar no me lo da, pero se lo quito, es un papel sobao con publicidad de aire acondicionado, eso si de Endesa. Le digo: tu me estás engañando y le pido la acreditación.

    La acreditación dice ENDESA bien grande, tiene una foto suya, su nombre, su nif y su número de empleado. Le retengo la acreditación en intento cerrar la puerta de casa para buscar el número de Endasa, pero mete el pie y me lo impide. Llamo a la policia, pero no le devuelvo la acreditación y el sigue impidiéndome cerrar la puerta. Él llama a una persona de su empresa y dice lo que le pasa y se presentan los refuerzos por ambas partes.

    La policia intenta poner paz, me dice que no debía haberle quitado la credencial y que simplemente debía haber dicho que no me interesaba. Le digo que si, que así debería haber sido, pero que era la tercera vez en 10 días que pasaba alguien con una historia similar, que este traía mi nombre y que a todas luces es un timo y que si realmente es de Endesa no necesita venir a mi casa a pedirme una factura que ellos mismos me envían y que ya deberían saber la tarifa que tengo.

    La chica que llegó de refuezo del supuesto comercial me dice que no tienen mi tarifa por la ley de protección de datos, ¡vaya! mi tarifa está protegida por la LPD, pero mi nombre y dirección si os lo dan.

    La policía los justifica como que es una forma de hacer clientes y que ellos no pueden hacer nada.

    Les pido disculpas por haberles hecho venir por tan poca cosa y todo el mundo se fue en paz.

  6. Hola a todos. Yo tambien cai en la trampa del comercial. La treta que uso es la siguiente para que no caiga mas gente.
    Yo estoy en Gas Natural Fenosa. Por lo visto, sus facturas al ser sede de Barcelona, logicamente vienen de ahi. Los dos comerciales que vinieron nos dijeron que mis facturas estaban pagando un peaje hasta Barcelona, por lo que si queria bajar mi factura y ahorrarme ese dinero, ellos me proponian cambiarme de Gas Natural Fenosa Barcelona. S.L a Gas Natural Fenosa Madrid. Lo unico que nos pedian era que firmaramos un papel, que por cierto te dan de alta en el servicio OkGas y OkLuz que es un gasto de mantenimiento( obligatorio me dijeron porque si pasa algo esto lo cubre, aunque yo ya les dije que tenia el seguro de la casa) para pedir un formulario, una foto de un recibo bancario con mi numero y una foto de mi DNI.
    Despues de firmar llamaron rapidamente a su compañia para que nos hicieran la verificacion por voz, previamente de darnos instrucciones de como responder paso a paso cada pregunta para que fuera valida para ellos.
    Ya habiamos preguntado si esto que firmabamos era definitivo y decian siempre que no. Sorpresa porque cuando llamo a Endesa, se supone que eso es el contrato. UN SIMPLE PANPLETO DE CARTON DE MENOS DE LA MITAD DE UNA HOJA!! Sin condiciones y nada. Una estafa vamos. Tonto de mi porque ahora tienen mi DN. Yo ya fui a comisaria a decir que tenia perdido el DNI por si quieren darme de alta. Al menos tendre una prueba de que lo que hagan en un futuro es ilegal, porque no tienen mi consetimiento
    Ademas luego tiene la indecencia de llamarme para pedirme que les de mi factura original para poder darme de baja, cuando con los datos que aparece ahi ya podrian darme de alta de nuevo ellos.
    Mi consejo si caeis:
    1. Llamar a vuestra compañia primero y decirles que bloqueen todo intento de cambio
    2. Llamar a la compañia de donde son los comerciales y dar vuestro desistimiento de cambio de compañia. Mucho mejor si decis que fue no consentida.
    3. Si habeis dado datos como el DNI, ir a comisaria y denunciar perdida hace unos dias. Esto os podria ayudar de cara al futuro por si vuelven a intentar dar de alta. Si lo intentan seria denunciable y teneis las pruebas (la denuncia)
    4.Si habeis dado datos bancarios, mejor ir revisandolo semalmente por si hay algun cambio.
    5. No abrir a mas comerciales. Lo siento por lo que trabajan honradamente, pero algunos pagan justos por pecadores.

    • Otro consejo. Denunciar que estrategia utilizan para engañar a la gente y escribirlo en la red. Cuanta menos gente sepa que metodo usan, mejor para protegernos

      Un saludo a todos

      • Qué pena no haber leído esto antes. Me han hecho exactamente lo mismo (endesa). Ahora tengo que pagar penalizaciones tanto si me voy (a endesa) como si me quedo (en iberdrola), porque en ninguna de las dos empresas llevo el año, que no sabía que había firmado y que tengo que cumplir. Ni siquiera me dicen la penalización “porque hasta que no pase el año no la saben”
        Un saludo

    • Yo sere tonta, pero he caido. Vino una chica a casa , le enseñe la factura, le di la cta bancaria y encima firme el contrato con fenosa . Leyendo todo esto ahora me da miedo. Que puedo hacer para anularlo todo, esto fue el dia 26 de Mayo. Gracias

    • Hoy, En Coslada (Madrid) han vuelto a intentar la misma técnica de engaño del cambio de facturación de Barcelona a Madrid con la escusa de que sería más barato. MENTIRA hace 6 meses ya lo consiguieron en esta misma casa y se esta pagando un servicio durante un año en endesa que no se tiene más una penalixzacion de volver a realizar el cambio para dejar todo como estaba de 20e

  7. buenas tardes,

    Para a todos aquellos a los que pueda servir, me considero un comercial serio y responsable, hay pocos casos que salga rentable cambiarse de compañía , pero los hay, recordar siempre que ante cualquier duda tenéis un tiempo de 14 días para desestimar ir a preguntar a vuestra actual compañía la diferencia de precios, o mejor aun calcularlos siempre ustedes mismos, hay gente por ahi que paga autenticas barbaridades y no se quieren cambiar y hay gente que se cambia sin mirar, al fin y al cabo tiene que ser como un cambio de compañía de teléfono, si les sale mas barato cámbiense si no , declinen la oferta, en caso de que necesiten mi ayuda no duden en consultarme, conozco algo el patio y seguro que puedo darles alguna sugerencia de como anular un contrato o que hacer al respecto, perdón por las falta de ortografía, y desistan también de comentarios, eres como los demás y querras sacar tajada… ya los oigo todos los días, no soy como los demás y si ustedes se centran yo puedo sacar tajada de un ahorro suyo, aun se puede ahorrar en alguna ocasiones

    • tienes razón que hay 14 días para desestimar el contrato ( cuando no te lo marcan que renuncias al derecho).
      dices que tú eres legal, seras ese 0,01 % pues TODOS vendeis a vuestra madre y familia por un contrato

      OJO CON DEJAR UNA FACTURA SIN RECOJER DEL BUZÓN si la coje alguno de esos comerciales te la lian por que ya tienen tu DNI y nº cup

  8. La verdad es que este caso es un caso aislado. Y te ha pasado por no leer lo que firmas y por ignorante.
    Para empezar un cambio de comercializadora no significa algo malo,y segundo hay que aprender a leer las facturas de luz y de gas para saber exactamente si lo que se te ofrece te conviene o no. Cuando viene un comercial a tu casa lo primero que tienes que hacer son preguntas como ; cuanto cuesta el kw en la comercializadora que te ofrecen, a cuanto te dejan el término fijo y sobre que se aplican los descuentos. (Hay una gran diferencia entre término fijo y variable) . Hay que dejar claro que servicios quieres contratar y cuales no quieres (mantenimiento de la caldera es obligatorio pero no tiene por que ser con la.comercializadora) . Y ahí es donde hay que sopesar si te conviene o no…
    Y si al final te la han colado y te han cambiado de comercializadora sin tu permiso lo único que tienes que hacer es acercarte a la oficina de la compañía que te interesa y hacer el cambio (es totalmente gratis y ninguna compañía eléctrica te aplica permanencia) .
    En mi opinión te has tirado 1 año de males de cabeza por gusto. Todo esto es mucho más sencillo de lo que cuentas.

    • si, te cambias y ya está.
      y una lech…uga
      de momento sin tu pedirlo ya tienes cabreo pa to la semana
      de segundas y en el mejor de los casos 14 pavos x 3 meses ( tiempo que va a durar el cambio a otra) de contrato de servicios que te han jetao total minimo 42 eurillos de na
      y de tercera con un poco de suerte ( que lo dudo) cuando vuelvas a tú compañia, te dejan el contrato cmo estaba y no te cuelan tambien algo

  9. pago 122€ al año a un servicio que no he contratado llamado okgas por un misero calentador de agua ,he reclamado un montón de veces y no me puedo deshacerme de ellos lo menos que podían hacer es atender las queja ( es el timo del siglo,) somos pensionistas y no nos sobra el dinero para que me tomen el pelo de este modo. Ademas estoy con endesa por que pillaron a mi marido solo y le cambiaron de compañía sin saberlo, estafadores ladrones, estamos indefensos con tanta jentuza

    • A mi también me engañaron con el OKgas… imposible dar de baja. Me lo metio un estafador que vino a casa con el rollo de los descuentos en el gas, me cambio de compañía eléctrica y me puso este seguro sin mi consentimiento. Al venir la primera factura llamo para que me lo cancelen… a los pocos meses harta de pagar este seguro me cambio de distribuidora pensando que muerto el perro se acabo la rabia, pero no… me siguen llegando facturas con el mantenimiento de gas que ya no tengo con ellos!!!.
      reclamo y reclamo, venga números de incidencia y venga tonterías, hasta que ahora que se cumplen los dos años, supongo que habrá finalizado el contrato de forma natural, me pasan a una empresa de gestión de morosos….
      Que pena que las leyes vayan siempre con el chorizo… :-(

      • Yo acabo de pagar mi primera factura con el dichoso okgas. 17,95 q me han ROBADO, y segun ellos ya en todas las facturas durante un año. A casa llego un comercial con la intencion de hacernos una rebaja en la factura para que los abonados no se fuesen con la competencia.Charlatan de feria. Cual ha sido nuestra sorpresa, cuando sin comentarnos nada, nos estaba dando de alta al servicio q en ningun momento habiamos solicitado.ESTAFA EN TODA REGLA. Les he puesto una reclamacion en una de sus oficina y ahora le pondre tambien la de la Junta de Andalucia que es mi comunidad. Y por supuesto a todos mis conocidos y amigos q ni se les ocurra abrir la puerta a los ESTAFADORES-COMERCIALES de Endesa.

      • !!!!porfabor …que alguien me ayude !!!..hace 2 meses me vino una factura de luz de gas natural de 463€ ..por la cual no page..y lo digo claramente no podía pagar..me puse en contacto con ellos me dijeron ke podía pagarlo poco a poco..pero mi sorpresa a sido ke este mes de abril me a venido otro recibo de luz de 403€.yo tengo a mi padre en mi casa ke tiene 86 años le amputaron una pierna hace 9 meses.. además tiene pancreatitis..y está encamado..tengo un hijo ke tiene epilepsia…dada las circunstancias yo no puedo trabajar..
        Y esto no digo porke por lo más sagrado ke es mi padre y mi hijo ke YO NO E HECHO ESE CONSUMO DE LUZ.!!!jolines.. le no tengo calecfacion.. ni horno de luz.!!!ke todo es de gas..con bombonas de gas.claro.me están estafando lo tengo muy claro pero no se ke hacer..e llamado a ellos y lo tienen muy claro.. me dicen esa es la factura y usted a consumido lo ke pone ahí..porfabor estoy en un apuro muy grande…necesito consejo..¿ke tengo ke hacer?mi tlf..es642430340.

        • Hola Yolanda! Si dices que no gastas tanta luz entonces cabe la posiblidad de que te hayan enganchado la luz o que tengas algún electrodoméstico viejo que gasta muchos kw cada vez que se pone en marcha. Lo mejor que puedes hacer es llamar a un electricista especializado para que te haga una revisión. También puedes apuntar los kw que gastas cada día para ver si se están tomando bien las lecturas de tu contador. Espero haberte ayudado.

      • Parece que es la estafa de moda , yo me cambie de Endesa a Iberdrola y el comercial de esta última me aseguro que ellos se encargaban de cambiar todas las facturas de una compañía a otra, pero yo sigo recibiendo facturas de mantenimiento de Ok gas de Endesa y por más que he intentado anularlas no me hacen ni caso, cuando no se les cae el sistema, me cuelgan directamente y ahora me quieren reclamar ese dinero judicialmente . Se lo tienen bien montado por qué pueden . Ay , la Justicia.

    • ESTAFA DE COMERCIALES DE ENDESA
      Llevo 10 meses viviendo en España (Valladolid) junto a mi esposo y ayer 31/03/2016 fuimos estafados por un comercial de Endesa (nosotros tenemos contrato con Iberdrola).
      El tipo se presentó como un tal “Álvaro” y nos mostró sus supuestas credenciales de Iberdrola (con logos, con talonarios y con una tablet con un software de Iberdrola). Nos hizo la supuesta “revisión” de nuestras facturas, argumentando que nos estaban cobrando de más y que tenía que aplicar un descuento… lo cual en ese momento nos pareció muy bueno porque la cuenta de luz nos estaba saliendo realmente cara. Hizo que nos llamaran inmediatamente por teléfono para confirmar el descuento, y lo único que nos llevó a dudar fue el último papel que nos hizo firmar, que era una especie de talonario de Endesa. Al preguntarle por qué decía Endesa y no Iberdrola, nos argumentó que Endesa le hacía las facturas a Iberdrola, y que era el procedimiento regular.
      Cuando se fue del piso, busqué en internet y nos dimos cuenta que habíamos caído en esta estafa, donde te cambian de empresa engañándote con un supuesto descuento y además te encajan un servicio de mantención…. Perdimos varias horas del día llamando, reclamando, visitando oficinas (que además Endesa no tiene oficialmente en Valladolid) y haciendo todo para poder cortar ese contrato que firmamos engañados.
      Me cuesta creer que hay gente que defiende esto como una “práctica comercial”, es totalmente ilegal que te hagan firmar algo mintiéndote, presentando documentos falsos, logos copiados y sin decirte que realmente lo que estás haciendo es cambiar de compañía. Yo no tengo problemas con que vengan a ofrecer algún servicio, incluso puede que tengan realmente mejores condiciones y descuentos, pero no puede ser que te engañen y te mientan, que te hagan un cambio de contrato de forma camuflada y cobarde, haciéndose pasar por otra compañía ¡literalmente disfrazado!
      Finalmente se supone que frenamos el nuevo contrato, tenemos un número de orden de no aplicación y avisamos al banco para que suspendan cualquier cobro que esta empresa pudiera hacer. Esperaremos unos días para ver si realmente este contrato fraudulento quedó desestimado, y si la empresa no realiza algún cobro.
      Quería contar nuestra experiencia ya que como nosotros, otros pueden caer en este montaje. Yo entiendo que no hay que abrirle la puerta de tu casa a cualquiera, pero este tipo de estafa parece que está llegando a otros niveles, y me da lástima que la mayoría de personas afectadas deben ser ancianos que no tienen las herramientas como el internet para darse cuenta de la situación. Además hicimos el “Reclamo Formal” de la página de Endesa y esta fue la respuesta que nos dieron:

      “MADRID, a 01 de Abril de 2016
      Estimado/a cliente:

      Nos ponemos en contacto con usted en relación con la reclamación arriba referenciada, al objeto de informarle de que se han realizado las comprobaciones oportunas para aclarar las cuestiones planteadas.

      En este sentido, lamentamos comunicarle que una vez analizada toda la información disponible al respecto, no nos es posible atender su reclamación.

      En cualquier caso, para aquellas dudas o aclaraciones que precise, podrá contactar con nuestros distintos Centros de Atención al Cliente: red de Oficinas y Puntos de Servicio, Centro de Atención Telefónica 800 76 09 09 (Endesa Energía) y 800 76 09 09 (Endesa Energía) o en nuestra web http://www.endesaclientes.com.

      Atentamente”

      Y para rematar la situación, ayer, el mismo día en que nos ocurrió todo esto, mi esposo se encontró con el mismo estafador saliendo de nuestro edificio en la noche, donde lo increpó por lo que nos había hecho. Al principio el tipo negaba todo, mostrando un ridículo compromiso con su empresa y su supuesto trabajo, pero cuando apelamos a su persona (porque realmente lo que nos interesa no es la empresa, para nosotros son igual de ladrones tanto Endesa como Iberdrola), cuando le dijimos que lo que él llamaba trabajo es literalmente un montaje, un engaño, que su dinero lo gana mintiéndole a personas que en su mayoría deben ser de la tercera edad, él confesó que a ellos los entrenan para eso, que no tiene otra forma de ganarse la vida, etc. y terminó pidiéndonos disculpas.
      Seguramente Endesa nunca se hará responsable por sus “vendedores” que además pertenecen a compañías externas, y es seguro también que muchos de esos vendedores son trabajadores honestos. Pero de igual forma, muchos seguirán estafando, engañando y pudriendo su conciencia, en nombre de una empresa que les debe pagar una mierda y para la cual no significan nada.

    • Yo acabo de pagar mi primera factura con el dichoso okgas. 17,95 q me han ROBADO, y segun ellos ya en todas las facturas durante un año. A casa llego un comercial con la intencion de hacernos una rebaja en la factura para que los abonados no se fuesen con la competencia.Charlatan de feria. Cual ha sido nuestra sorpresa, cuando sin comentarnos nada, nos estaba dando de alta al servicio q en ningun momento habiamos solicitado.ESTAFA EN TODA REGLA. Les he puesto una reclamacion en una de sus oficina y ahora le pondre tambien la de la Junta de Andalucia que es mi comunidad. Y por supuesto a todos mis conocidos y amigos q ni se les ocurra abrir la puerta a los ESTAFADORES-COMERCIALES de Endesa.

    • LO QUE TIENES QUE HACER ES NO DEJAR ENTRAR AL TECNICO QUE TE HACE LA REVISION ANUAL.SI LA HACE (LA REVISION),EL SEGURO SE RENUEVA AUTOMATICAMENTE.

    • Solo hay que llamar todos los dias a la compañia en la que estes y quieras quitarte los mantenimientos. hasta que conozcas al menos a dos teleoperadores y te pongas borde con ellos al final te hacen caso y te los quitan. que te cambien de compañia no es malo, porque el ahorro o el gasto “dependiendo de los mantenimientos” oscila entre los 15 euros mas o 15 euros menos al año. no hay que tener miedo a cambiar de compañia, ahora bien hay que tener miedo a que te engañen y no te digan de que compañia vienen y no firmar absolutamente nada sin tener claro a que compañia te cambias, coger siempre al comercial sus datos nombre y DNI y al ser posible hacerles foto al DNI del comercial al igual que hacen ellos con nuestros datos.

    • estimada carmen – ami me ha pasado lomismo y lo tengo en tramite.Es verdad que son unossinberguenzas
      pero como me imagino la respuesta.
      Ya tengo preparada otra reclamacion a la consergeria de energia e in dustria de la comunidad.
      que en internet viene para estos casos,en el 2015 me an estado cobrando 9 € y pico todos los meses y el 1/12/2015 yo reclame que no queria ningun seguro y me dieron una referencia que es la 3-3gn2fzc y con todas sus narices ahora me dicen que eso no es de ellos.y yo r que r les abre artado y es cuando an avierto otra nueva reclamacion y hoy he recivido la carta de madrid que esta en procese pero lo dicho haran lo que les de la gana pero ya esta preparada la reclamacion a industria y energia, perdona si no lo entiensdes bien pero lo que quiero deciete que a ens quengañan por dinero se les llama ladrones. saludos y adelante. jose

      • añadir mas-
        ¿Cuál es el precio para el primer año y para los siguientes?
        El precio del primer año, con el 50% de descuento incluido, es de 66,21 € (IVA incluido), que en caso de pago fraccionado es de 5,52 €/mes (IVA incluido). (a mi me han estado cbrando a 9.12€ mes)
        1 factura-8.85-2-17.33-3-11.55-4-19.16-5-17.02-6-8.21=(82,12€)- (y le retire de la cartilla 22.81€)
        (cobrado de mas) por slo estar menos de 1 año
        1 factura-
        63-dias-osea que dicho ok gas sale al dia por= 19.15/63= (0,303968253968254€ dia) 0,2606367816091954-luz+0,0673225655976676gas= (0,327959347206863 gas) coban casi como el gasto de la luz y gas diario. dense cuenta de la estafa que hace endesa,

        A partir del segundo año de contrato, el precio anual es de 132,42 € (IVA incluido), que en caso de pago fraccionado es de 11,04 €/mes (IVA incluido).

  10. Por Sevilla se hacen pasar por comerciales de ENDESA, te “ofrecen” un descuento en la factura de la luz, y es mentira es para estafarte

  11. Todos, Gas Natural, Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa…, son unos ladrones.
    Gracias Jorge por tu valiosísimo testimonio.
    Sin embargo van a seguir estafándonos. Por ejemplo: el tan sobado “déficit tarifario”. Pasado un tiempo una auditoría independiente pone al descubierto que el déficit tarifario calculado por las eléctricas y admitido sin rechistar, cómo no, por el gobierno, estaba desfasado en unos 3000 millones de euros a favor de las eléctricas, evidentemente.
    El gobierno de nuestra nación se “olvidó” de reclamar a las eléctricas hasta que pasó el plazo legal para dicha reclamación.
    Si no te estafan de un modo lo hacen de otra manera, y mientras tanto pongámonos vaselina por todos lados.

  12. A finales de julio del 2015 me llaman de “ok gas” para hacer una revisión de mi calentador. Ante mi alarma me dicen que es un servicio gratuito al que tengo derecho. Yo les contesto que desde hace años ya tengo un contrato de mantenimiento con otra empresa y que mi intención es seguir con ellos; vaya, que no me hace falta (ni tengo ganas de recibir a unos operarios por un supuesto trabajo que ya me han hecho).
    Insisten en que tengo “derecho” a ello y me viene en mente la frase “nada es gratis en esta vida”, así que contraataco y acorralo al del teléfono preguntándole en que consiste ese “gratis”. Finalmente compruebo que no se trata de ningún comercial, comúnmente más mentirosos, puesto que de gratis pasa a afirmar que “va incluido en el recibo”!! Su puta m…,!!!.
    Cuando conozco a lo que sube dicho importe, unos 100 y pico euritos al año, el hombre se justifica diciendo que este es un servicio “contratado bajo mi autorización desde el año 2010”!!!.
    -“Pero si es la 1ª vez que ustedes me llaman” para una revisión de este tipo!!”.
    Por lo que me explica y soy capaz de entender estan directamente vinculados a Endesa pero tienen cierta autonomía de funcionamiento. Le expongo que es imposible que yo haya contratado nada con ellos puesto que antes del 2010 ya tenía contratado un servicio de mantenimiento.
    Me despido subrayándole que no se les ocurra enviarme ningún técnico de los suyos a mi casa.
    Inmediatamente después llamo a Endesa, la que me cobra los recibos de gas, y les pongo dos reclamaciones, una por el incumplimiento de un contrato inexistente. 5 años sin efectuar dicha revisión, tan supuéstamente contratada. La otra para darlo de baja.
    Al poco tiempo me llega una carta de disculpa de Endesa y me comunican la efectiva devolución de más de 500 euros que sin darme cuenta me habían estado cobrando durante 5 años.
    Sin embargo, de la 2ª reclamación no me dicen nada…, hasta que me doy cuenta que no me han dado de baja del servicio.
    Vuelvo a llamarlos y me indican que para dar de baja un servicio, aunque no se haya utilizado debe hacerse 1 mes antes de la tramitación del recibo, en mayo, motivo por el cual tenían que girarme el año en curso hasta mayo del 2016.
    He vuelto a reclamar, pero si no consigo nada me voy a Facua a ver que solución me ofrecen.
    Debería denunciarlos por contratación ilegal. Són peor que ladrones, porque tienen la protección de un gran monopolio que tiene tentáculos en todos los poderes y no dudan en aprovecharse de ello.

    • okgas me cobra casi más que el gas que consume mi pobre calentador , ya me he dado de baja no se cuantas veces y no me los puedo quitar de encima, por que he de pagar 122 € al año en este seguro cuando lo tengo incluido en el del piso, ademas somos pensionistas y no nos sobra el dinero, y la inspecciona del gas cada cuatro años se paga aparte, me siento indefensa con tanto ladrón
      .

  13. A finales de julio del 2015 me llaman de “ok gas” para hacer una revisión de mi calentador. Ante mi alarma me dicen que es un servicio gratuito al que tengo derecho. Yo les contesto que desde hace años ya tengo un contrato de mantenimiento con otra empresa y que mi intención es seguir con ellos; vaya, que no me hace falta (ni tengo ganas de recibir a unos operarios por un supuesto trabajo que ya me han hecho).
    Insisten en que tengo “derecho” a ello y me viene en mente la frase “nada es gratis en esta vida”, así que contraataco y acorralo al del teléfono preguntándole en que consiste ese “gratis”. Finalmente compruebo que no se trata de ningún comercial, comúnmente más mentirosos, puesto que de gratis pasa a afirmar que “va incluido en el recibo”!! Su puta m…,!!!.
    Cuando conozco a lo que sube dicho importe, unos 100 y pico euritos al año, el hombre se justifica diciendo que este es un servicio “contratado bajo mi autorización desde el año 2010”!!!.
    -“Pero si es la 1ª vez que ustedes me llaman” para una revisión de este tipo!!”.
    Le expongo que es imposible q
    Le cuelgo el teléfono afirmándole que no se les ocurra enviarme ningún técnico de los suyos a mi casa.
    Inmediatamente después llamo a Endesa, la que me cobra los recibos de gas, y les pongo dos reclamaciones, una por el incumplimiento de un contrato inexistente

  14. A nosotras, nos están engañando los de endesa con el gas. Desde 2008,nos clavan el servicio ok mini gas. Al principio, era incluido en la factura, luego lo han separado, pero,hace dos años,hemos cambiado a gas natural (bueno que estos fusionaron,se separaron,se cambiaron, que al final no se sabe quien es quien). Lo cierto es,que no hay manera de dar de baja el servicio, porque-no valía la cuenta bancaria, no era validó el nr de contrato, que no habría pasado el año.. Pues vaya mierda de servicio, vinieron sólo una vez,cuando nos cambiaron la caldera (que por cierto,nos costó casi 800€,en 2008), y,desde entonces nada. Alguíen me podría decir lo que puedo hacer? Gracias

    • los mantenimientos, no son necesarios en ningún caso tanto en la luz como en el gas. ya que el por ley tienes una revisión de tu calentador o de tu caldera cada 5 años, esa si tienes que pagarla pero solo cuesta entre 40-50 euros dependiendo donde vivas. Llama a la compañia y diles que te retiren los mantenimientos

    • Veo que tu comprensión lectora es igual de inexistente que tu educación.

      Yo no firmé nada. El comercial FALSIFICÓ mi firma, y usó a su madre para FALSIFICAR mi voz.

      Entiendo por tu nivel que eres uno de ellos. De verdad, cambia de profesión, no se como podéis dormir por las noches sabiendo lo que hacéis.

  15. Trileros y estafadores. Llevo diez años pagando un sercicio de mantenimineto llamado servihogar o algo así. casi 5 euros al mes. Ayer se me estropeó el calentador, les llamo. Me dicen que si tengo calentador eléctrico o a gas. Y le digo a ver, bonita, que me lo veo venir, tengo GAS, con GAS NATURAL digo yo que te saldrá ahí. Luz la tengo con iberdrola. La señorita me dice que si es de gas QUE NO ME CUBRE ESTE SERVICIO, que un cerrajero o algo así sí. . ALUCINANTE. Me dejé engatusar hace años por un servicio que me garantizaba en mantenimiento de la caldera y resulta que no lo cubre. Es como si contrato en SEAT(por poner un ejemplo) un servicio de cobertura de mantenimiento y me quedo tirado con el coche y les llamo y me dicen que este servicio no me lo cubre pero que me cubre que mi hijo pierda el balón de futbol. ALUCINANTE, ESTAFADORES, TRILEROS, LADRONES NO TIENEN NOMBRE ESTA GENTUZA.

    • Hola a todo@s pues a mi me a llegado esta pesadilla q espero despertarme pronto y que desaparezca en este mes de febrero me hacen pagar tres facturas una de 149 eu otra de 130 eu y otra de 40 eu y pico en todas y sólo estoy yo en casa y tengo luces en todo el piso bajo consumo LED y e puesto dos reclamaciones pero como si llegó a poner dos mil nadie me soluciona nada soy Español y que vergüenza me da mi país con tantos corruptos que quieren aprovecharse del pueblo vivo en Tarragona a nadie les aconsejaría darse de alta en Fenosa

  16. Hola, yo soy comercial de gas natural, he trabajado en otros sectores, y al final por cuestiones del destino he terminado trabajando en el sector de energía. Me sorprende que no haya respondido o dado la cara ningún comercial de gas natural, me sorprende y me preocupa.
    Me gustaría contaros mi experiencia para que tengáis otra visión sobre los comerciales, o por lo menos sobre mí, ya que hay quien me llama sinvergüenza….
    Las empresas grandes contratan a otras empresas para que realicen servicios como el del área comercial para así entre otras cosas, ahorrar dinero y responsabilidades. Por lo tanto los comerciales casi en su totalidad trabajamos para empresas externas que comercializan productos de las compañías energéticas como servicios (seguros en su mayoría), y los cambios de compañía.¿Como evitan responsabilidades a mi entender las empresas de esta forma?, fácil; sí yo timo a alguien y denuncia a iberdrola por ejemplo, iberdrola responsabilizara a la empresa subcontratada de turno, e incluso al comercial, y es más, hasta puede denunciar por daños y perjuicios por dañar su imagen, y el consumidor timado estará esperando haber que ocurre, supongo…
    Os cuento todo esto para que entendáis las siguiente parte de la historia.
    Buscando trabajo termine en una empresa que se dedicaba a vender tarjetas de crédito y hacer “algo” con fenosa. Tenía una jefa de equipo, íbamos 5 comerciales a alguna zona y nos pasábamos todo el día llamando a puertas(puerta fría) y hablando con gente para hacerles un favor, o eso pensaba yo. Lo que me explico la jefa de equipo era la siguiente milonga; debía hablar con la gente que tuviese la factura amarilla de unión fenosa (t.u.r), y hacerles entender que debían de cambiarse a gas natural fenosa (mercado libre) porque el gobierno iba a sancionar a todos aquellos clientes que aun estuviesen en la t.u.r, a las potencias menores de 10kw (2.1). Y claro inocente de mí, yo creía que estaba ayudando a la gente a que no la sancionasen, entendí que el gobierno al liberar el mercado de la electricidad pretendía que hubiese competencia con los precios y por eso obligaba a la gente a estar en este mercado. Y así iba yo todo feliz haciendo contratos con gente muy amable que entendían mi mensaje, hasta que un día pasó lo que tenía que pasar, descubrí la verdad de mi trabajo; desde hace un tiempo cuando se firma un contrato de algún tipo con gas natural fenosa por algún comercial de “calle”, este contrato no es valido hasta que el cliente pase con éxito la llamada de verificación (entre otras medidas de seguridad), en la llamada se resume detalles de lo que el cliente esta contratando (un servicio) o sí se esta cambiando de compañía, para evitar que el consumidor sea engañado de algún modo, o visto de otra forma, para asegurar que hagamos correctamente nuestro trabajo, tanto informativo como de toma de datos (ley de protección e datos). Esta llamada de verificación se ha implementado desde hace unos años a medida que organizaciones de consumidores han ido pidiendo mas control sobre este tipo de técnicas de venta. En la llamada se avisa al cliente de que es grabada, se le da la bienvenida a gas natural servicios, se le pregunta si esta presente el comercial (esto supongo que lo preguntan para evitar que de algún modo el comercial fuerce a responder al cliente afirmativamente), se le dice exactamente el nombre de lo que contrata, para que sirve, el precio sin iva al mes, si hay o no permanencia, si el comercial le ha dejado una copia del contrato con toda la información de precios y legal, también si va acreditado (la identificación debe ir acompañada del DNI),,,,y luego unas preguntas de calidad; sí ha sido amable… al parecer todas las llamadas de verificación son escuchadas por un inspector de la central para comprobar entre otras cosas que el cliente esta capacitado para entender lo que ha firmado, para así valorar si sigue con la operativa en la contratación. En la llamada el cliente solo debe responder afirmativamente, si hace preguntas de algún tipo durante la grabación, o sí el que el operador “intuye” que el cliente no ha entendido o no esta capacitado (si el posible cliente tiene voz de niño por ejemplo), enseguida corta la llamada y le pide amablemente al cliente que el comercial le explique correctamente, o de forma que lo entienda lo que esta contratando. A mi me ha pasado varias veces.
    Claramente yo no sabia todo esto de aquella, solo sabía que después de que firmasen el contrato había que hacer una llamada de calidad con el cliente, para comprobar si hacia correctamente mi trabajo. Ese buen día la cliente que estaba en la llamada, cuelga, me mira con una cara poco amable y me dice, Jorge; ¿que #@~€€@# me estas vendiendo? ¿que es eso del servielectric? me ha dicho la de la llamada que estoy contratando un servicio de averías y que tiene un coste de #~€¬ al mes, y todo eso del gobierno, así que era un engaño para venderme un servicio… esa señora muy amablemente me había invitado a una naranja y a un baso de agua que no pude rechazar, ya que hacía calor y estaba sediento, y ahora me estaba ablando como si fuese un estafador, y en cierto modo lo era. Empece a leer todo el contrato y me dí cuenta de lo que estaba haciendo realmente, nada malo, pero si de una forma horrible, estaba realizando un cambio de compañía (de T.u.r a mercado libre y añadiendo un servicio a su factura. Y lo increíble es que llevaba unas dos semanas haciendo esto sin saber que lo estaba haciendo. A la señora le explique lo que estaba pasando, me entendió, me perdono, pero también me hizo ver que yo había actuado mal al no informarme de lo que estaba vendiendo. Y sinceramente, tenía toda la razón. Al día siguiente le comente todo esto a la jefa de equipo, y reiteró en lo de que estábamos haciendo un favor a la gente para evitar la sanción, pero que debíamos vender obligatoriamente ese servicio. Entonces leí toda las coberturas de ese seguro, que consistía en lo siguiente, por un dinero al mes, si tienes algún problema en la instalación eléctrica o en algún electrodoméstico blanco (nevera, microondas, la TV no entra por ejemplo), en menos de tres horas se persona el servicio técnico subcontratado por la compañía y solucionan el problema. Por supuesto con la letra pequeña de cualquier seguro. Decidí seguir trabajando en esto solo que cambiando la información al cliente. Los siguientes días informaba de lo de la “sanción” y por supuesto del servicio, realmente lo estaba vendiendo de una forma ética, a mucha gente le parecía bien porque no tenía seguro de hogar, o simplemente porque su seguro de hogar no cubre averías de emergencia en menos de tres horas. Hasta que unos días después ocurrió otro echo que mi hizo saber lo que realmente estaba haciendo. Voy a abreviar esta historia porque daría para un libro… conocí a un comercial que llevaba años haciendo esto mismo, le interesaba que llevarme para su empresa, ya que le parecía que tenia actitudes, me explico lo del monopolio, el mercado libre, la tur, bono social, todo… para entender que no había ninguna sanción por parte del gobierno, que eso era un engaño de la empresa al trabajador y al cliente, y para entender que realmente lo que estaba haciendo era encarecer el precio de la buena gente que confió en mí, y vender un servicio. Esto sucedió a las tres semanas de empezar a trabajar en esto. Al día siguiente deje el trabajo.
    Me busque la vida por otro lado y aproximadamente un año después vuelvo a trabajar en una empresa que vende gas natural, voy a la casa de la gente que no tiene gas natural para intentar convencerles para que elijan gas natural como sistema de energía, y también vendo calefacciones. Llevo unos meses en esta empresa y duermo muy bien por las noches, o por lo menos con la conciencia tranquila.
    Después de esta experiencia me quedaron muchas ideas bastante claras, como por ejemplo que no se puede judgar a todo el mundo en una profesión por igual, un trabajo de comercial se puede y se realiza por mucha gente de una forma ética, y para desgracia de estos últimos y por supuesto del consumidor, hay otros profesionales que no actúan correctamente.
    Que los timos existen, yo tengo que luchar contra ellos cada vez que me abren una puerta, pensar en eso por favor.
    Y también pienso que al igual que yo debía haberme informado de lo que estaba vendiendo, todos nosotros debemos de estar informados de los cambios en leyes, porque esta falta de información es lo que hace que se haga lo que quiera con el consumidor, creo que todos debemos entonar un mea culpa en este sentido. Por este motivo he llegado a la conclusión de que cambiar a la gente de la t.u.r a mercado libre es ético,aunque esto encarezca el precio de la luz. Es más, en la documentación que se deja al cliente hay información sobre que es la t.u.r, para que quede constancia por escrito, esto supongo que las organizaciones de consumidores habrán tenido algo que ver.
    …..madre mía… me queda mucho mas en el tintero… espero haber dejado claro que no pretendo negar muchas de las cosas que aquí se dicen, ni el articulo en sí, pero espero que esto de otra visión de los verdaderos profesionales.

    posdata: si os interesa gas natural llamarme y os hago un presupuesto mi teléfono es; jejejej es broma. Un saludo y gracias a los que leyeron todo esto aun que no estén de acuerdo con mi aprendizaje con esta experiencia.

  17. Hola yo llevo cuatro meses para que gas natural que es la comercializadora me cambie la potencia de luz a una más baja, llevo desde el mes de julio esperando y el operario de la distribuidora (Endesa) nunca llama viene a una hora que yo no estoy y que he dejado dicho que no me llamen por estar trabajando y que lo hagan a partir de la hora que yo estoy libre y que sé que ellos pueden llamarme, llevo ya 4 veces solicitando lo mismo y reclamando a lo cual gas natural me da el número de la distribuidora y entre ellos se echan la pelota y aquí nadie hace nada además de no todos pero muchos del departamento comercial son bordes y encima ponen en duda mis reclamaciones a lo que se limitan en decir que pasaran una nueva petición y llevo ya 4 no sé qué hacer y es muy frustrante además como llevo poco tiempo amenazan que si me doy de baja habrá una penalización.

  18. Otro estafado por ok luz de Endesa. Me han cobrado durante 2 años sin darme cuenta un servicio que no he contratado (ni me mandan copia del contrato). Tengo dicen contrato de permanencia y no puedo cursar la baja del servicio. Despues de cambiar de compañia aun me mandan las facturas de ok luz… por supuesto devuelvo los recibos. Y ahora una empresa de cobros me amenaza por la via judicial. Vaya unos estafadores, ladrones.

    • Hola a todo@s pues a mi me a llegado esta pesadilla q espero despertarme pronto y que desaparezca en este mes de febrero me hacen pagar tres facturas una de 149 eu otra de 130 eu y otra de 40 eu y pico en todas y sólo estoy yo en casa y tengo luces en todo el piso bajo consumo LED y e puesto dos reclamaciones pero como si llegó a poner dos mil nadie me soluciona nada soy Español y que vergüenza me da mi país con tantos corruptos que quieren aprovecharse del pueblo vivo en Tarragona a nadie les aconsejaría darse de alta en Fenosa

  19. Ni se OS ocurra contratar este servicio, a nosotros nos lo incluyeron en la factura sin contratarlo aún a sabiendas de que lo que hacen no es muy legal que digamos. Y cuando nos cambiamos la luz y gas a otra compañía les dijimos que dieran de baja también dicho servicio, el chico que nos atendió dijo haberlo dado de baja, pues bien, al cabo de 14 meses de ya no ser clientes de endesa, nos envían una carta de que se les había olvidado durante un año de cobrarnos el servicio, y que nos mandarían 6 facturas de 18,56 € a lo largo del mes. A pesar de haber puesto reclamaciones tanto a través de su web, como haber mandado un escrito a atención al usuario de endesa, la respuesta por su parte es que como anteriormente no nos dieron de baja pues tenemos que pagar. Nosotros vamos a proceder a denunciar ante la OCU y si es necesario llegaremos hasta la televisión si hace falta para que todo el mundo sepa la clase de sinvergüenzas que hay en endesa, aahhhh!!!! Y de sus chavales que pican a las casas pidiendo facturas ni se fíen ya que todo esto vino por irme a endesa a través de uno de estos chavalotes.
    Si no queréis problemas olvidaría de endesa o OS intentarán estafar con sus “servicios”……

    • lo mismo me ha pasado a mi despues de un año me mandan todos los recibos que dicen que no me habian pasado no los he pagado naturalmente y ahora me llama el departamento juridico y le he dicho que iva a poner una denuncuia contra endesa y que nunca mas contrataria nada con ellos que sinverguenzas que son

  20. Yo cambié la gestión de la facturación de la luz de Iberdrola a Gas Natural Fenosa porque me aseguraban un descuento del 10% y una cuota fija para evitar sorpresas. Como dicha cuota me parecía un poco baja les llamé para decirles que si no sería conveniente subirla un poco para que la regularización no me supusiera un palo económico. Me dijeron que estuviera tranquilo porque estaba todo estudiado. Bien pues con la dichosa regularización pagué un recibo de luz de casi 500 euros, y vivo en un apartamento de 35 metros cuadrados. Me enfadé mucho porque jamás en mi vida había pagado una cantidad tan descomunal. Les pongo verdes y vuelvo a Iberdrola. Pero mi sorpresa continúa porque me siguen pasando recibos mensuales de 4,57 euros que según me cuentan es a cuenta de un seguro sobre electrodomésticos que yo jamás he contratado. Bien pues he vuelto para anular ese seguro y ahora quiero denunciarlos por getas, chapuceros y mentirosos. Si alguien me puede asesorar sobre los pasos a seguir se lo agradecería.

  21. Hoy ha ido un individuo a mi casa diciendo que venía a RECOGER una carta de Gas Natural, pero claro, la titular soy yo y no estaba en casa, y mi familia no se mete en negociar suministros porque lo llevo yo. Y que resulta que es para seguir con la modalidad de lectura de gas que había hasta ahora o pasarse a otra ya aprobada en el BOE…qué cosa más rara… Al final el tipo se fue, y eso que le dijimos que no estábamos con Gas Natural, sino con Endesa y dijo que daba igual quién fuera quien facturara… Aquí la cuestión meter miedo a la gente hablando de leyes y BOES, y conseguir salirse con la suya…
    Mi hija mayor estuvo mirando por Internet y ha encontrado que se trata de un timo. No dejar entrar a nadie y menos hacer leer ni facturas ni número de contador!!
    Hace un año venían dos comerciales de Gas Natural con la excusa de comprobar el contador porque no les cuadraba que el consumo fuera tan bajo, que debía haber algo que funcionara mal… Esa tampoco coló…Como no estaba en casa, dejó su teléfono para que yo les llamara y quedamos para que vinieran a visitarme…pero no volvieron los muy sinvergüenzas!
    Ya les he dicho en casa que a la próxima les diga que tenemos BUTANO, que somos muy pobrecitos para costearnos una instalación de gas ciudad. No te digo!!!

    • No creo que sea honrado ni justo que aun siendo la propia empresa la que solicita hacer la inspección de gas creo que es abusibo cobrar 50 por nada absolutamente nada, vienen a tu casa entran en tu intimidad, estan 5 minutos mirando tus tuberias de gas, te dicen que todo está en regla y te calcan 70 euros en la factura siguientes, eso es robar a sus clientes, me parece bien que quieran comprobar que tu instalación está bien pues es su negocio y se supone que quieren que todo esté bien, lo que seria una muestra de preocupación por sus clientes, si lo hiciesen de forma gratuita o cobrasen 5 euros por los gastos de desplazamiento, pero 70 euros, por venir mirar las tuberias durante 5 minutos me parece robar, yo una vez llame a un instaladro autorizado para cambiarme un trozo de tuberia le llevo 20 minutos y me cobro 30 euros. y estos quieren cobrar 70 euros solo por mirar. eso es robar.

  22. Mira esque me a llegado una carta de gas natural con un importe de mas de 4000€ el caso esque yo me compre un piso en el 2007 y no me pude hacer cargo de el y lo devolvi al banco y ellos me dijeron que se hacian cargo de todo yo di por echo que daban de baja todos los suministros contratados.y como lo que queria era quitarme de encima la hipoteca lo deje pasar y resulta que no hicieron nada y por eso me llega la carta el caso es que les llamo para preguntarles que como es posible que si desde el.2009 no se a pagado ninguna factura hayan mantenido el servicio y no le dieron de baja y me contesta que si el contador esta dentro del domicilio ellos no pueden dar de baja el suministro que hasta que no les abrieron la puerta no lo pudieron hacer eso hace dos años y hasta ahora no se ponen en contacto conmigo ademas que la direccion de casa de mis padres siempre la han tenido para haberme avisado creo yo si me pudiese ayudar te lo agradeceria porque realmente no se que hacer estoy muy nerviosa

  23. Trabajé un tiempo de comercial y la verdad que la primera estafada fui yo, en realidad los chavales que pican a las puertas no son comerciales directos de las compañías energéticas, deben de llevar una acreditación de dicha empresa comercial, así que empezando por que dicen que vienen de tal o cuál compañía ya es falso, lo de amenazar con cortar el suministro es denunciable además de ser otra falsedad más, tampoco pueden hacer contratos a personas jubiladas sin un familiar directo presente. Después de informarme bien con un buen ectricista me di cuenta que la misma empresa para la que estaba trabajando nos ocultaba información o directamente la falseaba, así que si el comercial no sabe de la misa la mitad no puede tener remordimientos de vender un falso producto.. dicho esto, os aconsejo que en los hogares no cambiéis de compañía ni tarifa, siempre acaba saliendo más caro y si aún y así os quedan ganas de hacerlo xq el chaval os cae bien pedid su identificacion y DNI, que os dejen leer la letra pequeña de atrás del contrato y aseguraos de que hagan la llamada de confirmación en la que os tendréis que poner vosotros para confirmar los datos.

  24. Mucho cuidado!! a mi puerta ha llamado un tipo que dice ser un trabajador de mi distribuidora (gas natural) y en realidad es un comercial de gas natural, pero de la comercializadora.

    Para conseguir que le de mi factura de mi comercializadora actual me ha contado esta mentira: “que necesitaba mi factura para ver que el contador funcionaba bien y me estaban cobrando lo correcto.”

    Yo le contestoque si él es de mi distribuidora no tengo porque enseñarle la factura de la comercializadora. Entonces se ha puesto a amenazarme: “que si no se lo daba me iban a cortar el gas y que iba ha tener que llevar la factura a la central de gas natural mañana para evitar el corte” Ademas de forma muy agresiva. Como no me lo he creído le he colgado el telefonillo.

    Posteriormente he llamado a Gas Natural Distribuidora para cerciorarme de que esto no era cierto y me han dicho que ellos NUNCA MANDAN COMERCIALES A LAS PUERTAS DE LASA CASAS y mucho menos piden las facturas de las comercializadoras.

    Pongo el mensaje para QUE NO OS ENGAÑEN ESTOS SINVERGÜENZAS. TU COMERCIALIZADORA ES LA QUE TE MANDA LA FACTURA Y LA DISTRIBUIDORA NO TE PIDE JAMAS ESA FACTURA PARA NADA. LO QUE PRETENDEN ES CAMBIARTE DE COMPAÑÍA CON MENTIRAS y acabar facturando ellos. NO ENSEÑÉIS LA FACTURA A NADIE QUE HAY MUCHAS ESTAFAS.

  25. 2 comerciales de Gas Natural engañaron a mi madre, la contaron la milonga de que tenía que firmar un documento para que la leyeran el contador mensualmente para que y la devolviesen unas cantidades debido al déficit de tarifa.

    El documento tenía 2 hijas, la que te quedas tu y la que se llevan ellos, que es de papel calco de ese.

    A los 2 meses llega una factura con 2 servicios de mantenimiento con un coste extra, que nadie había contratado. Mantenimiento de electricidad y mantenimiento de gas.

    Los muy hijos de p…. habían hecho firmar a mi madre en 2 recuadros donde podía leerse servicios de mantenimiento, uno para gas y otro para luz, pero no habían señalado ninguno con una x, porque hubiera sido muy notorio. Sin embargo lo rellenaron ellos luego en la copia que se llevaron, pero en el original podía verse que no había marca alguna en esas opciones de mantenimiento, solo la firma. Tras varias infructuosas llamadas a gas natural, se nos hinchan las narices y hablo con un amigo mío que es abogado.

    Solución: Denuncia por falsificación de documento privado, artículo 395 del Código Penal. Ahora no se si Gas natural se lavará las manos y la denuncia se dirigirá contra esos comerciales, que nada más ver la letra con la que rellenaron esa maldita hoja te das cuenta que no fueron mucho a la escuela.

    Mi consejo para evitaros problemas es no abrir la puerta a estos comerciales, porque de uno u otro modo van a haceros una faena; ellos cobran por meteros cualquier pufo, con lo cual van a eso, por las buenas o por las malas. Y en caso de haber sido engañados, presentar denuncia en comisaría. El Ministerio Fiscal será quien lleve la acusación, y no teneis porque contratar abogado.

    • Los comerciales de GAS NATURAL además de no tener vergüenza ninguna,no tienen ningún escrupulo: son capaces de engañar hasta a su propio padre con tal de llevarse una comisión.

      Lo mejor es no abrirles ni la puerta, si lo haces ten por seguro que intentarán metertela doblada.Ya no solo te podrán falsificar tu firma, sino que te dirán muchas mentiras y no te contarán todo lo que debes de saber.

      Lo peor de todo es que las empresas de las que vienen esta gentuza y GAS NATURAL luego se lavarán las manos y te tendrás que aguantar con la jugarreta que te hayan gastado.

  26. Hola…
    llevo unos días un poco rallada, recibí una llamada a medio día, me pilló haciendo la comida. Me empezaron a decir lo del dto en luz y en gas y tal y cual.. y en ese momento me pareció bien, además que sabían todos mis datos, cosa que yo jamas se lo he dado a estos que vienen a casa y te piden ver una factura, en ese momento pensé que era mi compañía. Me confirmó todos los datos, nombre, dni, nº de cuenta de mi banco etc etc…) acepté el descuento. Me llegó un sms para que aceptara el contrato. Aún no me ha llegado la factura, pero estoy un poco rallada. Creeis que puede ser estafa?? como pueden tener todos mis datos?? Ya os contaré…espero que no. A parte me dijeron que podía darme de baja cuando quisiera, y visto lo visto… creo que no será tan facil, verdad?? Bueno gracias

  27. Esto de los cambios de compañía sin autorización del cliente tiene fácil solución. A mi mujer la engañaron y enseñó una factura a un comercial. Recibí una carta de Gas Natural felicitándome por el cambio de compañía. Hice una reclamación teléfónica y me dijeron que lo solucionarían. Al cabo de unos días recibí otra carta que decía que el cambio seguía para adelante. Redacté un fax y lo envié comunicando que si en el plazo de tres días no daban de baja esa portabilidad presentaría querella por falsificación en documento privado (Artículo 395 del Código Penal) por simular mi firma o la de mi mujer en un contrato. Mano de santo, a los dos días se puso en contacto una persona de Gas Natural y se solucionó el tema.

  28. buenas que si son unos estafadores estamos esperando una reconeccion de gas desde 6 de febrero 2014 se le caducaron el plaso de 72 horas y siguen mintiendo que nos llamaron somos una familia con un bebe de 10 meses y hay mucho frio en el piso no podemos ni bañarla bien emos llamado miil veces y nos pasa de uno a otro la unica solucion es yr hasta el final del mundo en el juicio y que pague por lo que estan haciendo es peor que un crimen tener un bebe sin calefacion no les importa lunes17 de febrero vamos a tramitar la denuncia con el abogado.SON UNOS ESTAFADORES.

  29. muy bueno el artículo y gracias por la información que das, estamos últimamente mi familia hasta el moño de gas natural, vienen CADA semana a la puerta a decirnos que tenemos nosequé incidencia con la factura y que hay que arreglarlo y mil historias más…menciono amén de que nosotros somos clientes de Galp, así que se puede comprender la cara que pusimos la primera vez. hoy nos hemos hartado y les hemos amenazado con denunciar, espero que no vuelvan a aparecer esa panda de estafadores.

    • Gracias por comentar! La verdad es que esa gentuza vende a su madre (literalmente, que el que nos estafó a nosotros usó a su madre para la llamada de telefono de comprobación haciendose pasar por mi) por un contrato de mierda, al final lo único que funciona es ponerse serios, amenazar o denunciar si hace falta. ¡Espero que os dejen tranquilos! Un saludo :)

  30. POR QUE LA COMPAÑIA DE GAS NO PONE NUNCA LA LECTURA ANTERIOR EN LA FACTURA? ALGUIEN PUEDE DECIRME SI SE LES PUEDE OBLIGAR A HACER UNA FACTURA DETALLADA? . ESTAMOS CANSADOS DE TANTO ABUSO, ASÍ FACTURAN LO QUE LES VIENE BIÉN .

  31. Yo lo que recomiendo es pasarse a la típica bombona nos ahorraremos dinero en términos fijos, alquileres de contador, estafas… La compañía tiene comerciales estafadores pero no puede escurir su responsabilidad y menos no dar ningún tipo de respuesta como es mi caso.
    Saludos

    • Gerard, te recomiendo mucho que vayas a facua, ocu o algun otro organismo de ayuda al consumidos con fuerza, a los particulares tienen a ignorarlos con toda la cara del mundo… Yo me pasé un año reclamando, son lo peor :(

  32. Y que hacemos con los comerciales que hacen su trabajo correctamente, como lo demuestran después de dejar la reputación por los suelos. Yo soy comercial y me da pena leer todo esto. Un saludo.

  33. Pues más de lo mismo. Buscando información por internet he encontrado este blog.
    A mí me ha pasado exactamente igual. Con el “agravante” de que al ser autónoma y ser la luz de un local, no puedo acudir a Facua. Tengo que denunciarlo en lo Juzgados. Me ha falsificado contratos, firmas, teléfono, e-amils, etc. etc.. LLamo a Gas Natural y se ponen de lo más borde que te puedas imaginar. El caso es que Gas Natural no me da copia de los contratos firmados fraudulentamente por el comercial, y el Juez no me acepta la denuncia hasta que no le presente las pruebas.
    Lo peor de todo es que el tiempo pasa y ya me ha cambiado de nuevo con otra compañía falsificando todos mis datos!!
    Me gustaría saber los contactos de “los jefazos” de Gas Natural y poderles enviar e-mails para que me den la copia “falsa” del contrato.
    El caso es que no firmé ningún cambio de compañía, firmé un cambio de tarifas con la que era mi compañía eléctrica … y aprovechó para falsificar mi firma. En 4 meses llevo tres cambios de compañía y sin poder pararle los pies!!!

    • yo también tengo un problemón con Gas Natural…. a mi el comercial me falsifico el contrato y me engaño en las tarifas y precio de instalación.
      Cuento mi caso: Un comercial me ofreció contratar gas natura de forma gratuita, me dijo que tenia una oferta que se llamaba ” Gas Calor” en el 2012 y que todo era gratis, dicho de forma resumida, solo tendría que pagar una fianza de 6 euros al principio y después solo un 1,20 por el alquiler del contador + lo consumido. Me pareció bien, en ese mismo momento le firmo una solicito de conexión en el que en los datos económicos dice lo siguiente:
      derechos de acometida………………………… (ningún importe)
      derechos de alta……………………………………(ningún importe)
      cuota instalación común………………………..(ningún importe)
      Fianza reglamentaria …………………………………… 6 euros
      Alquiler de contador …………………………….. 1.22 euros
      Donde no aparece importe, es porque el comercial me dijo que era 0.
      A continuación firme el contrato de suministro y servicios. En el que por supuesto en el apartado “IMPORTE TOTAL” no hay importe puesto que era gratis. En ese momento no tengo mi numero de cuenta y el comercial me da un correo electrónico para que se lo envié al día siguiente, me da tanto de la solicito de conexión como del contrato la hoja para el cliente.
      Al día siguiente le envió por correo electrónico mi numero de cuenta y le recuerdo la conversación y condiciones que me había dado el día anterior.
      todo esto fue en marzo de 2012 como la casa estaba en obras al final me hacen la instalación en agosto y en septiembre me veo un cargo de 211 euros, llamo a gas natural, envió correos electrónicos manifestando mi disconformidad y como no me hacen caso les digo que voy a devolver el recibo, les pido la hoja de reclamaciones, voy a consumidores.. y a consumidores le envían una copia del contrato firmado y se puede ver que ha sido falsificado una vez firmado por mi, en el apartado “IMPORTE TOTAL” dice 163.23 euros además marca la casilla de pago único.
      Ahora me reclaman una deuda de casi 400 euros sin haber consumido una gota de gas. Consumidores me dice que les denuncie en el Juzgado y yo no se que hacer…..recibo llamadas amenazadores

      • Me llamo Jose Maria Torrres Laguna y que la gente sepa que yo y muchos de mis vecinos de Ecija hemos sido estafados por la empresa Foisa Mediterraneo a traves de su filial de Cordoba.

        Tener cuidado con esta empresa, van engañando a diestro y siniestro.Me dijeron que pagaria 25€ al mes de gas y ya la primera factura ha sido de 49€ en un mes, y encima, para que no vuelva a utilizar la bombona, me cortaron la goma del butano sin preguntarme.

        Compartan esta información para que esta gentuza no engañe a más gente.

        LADRONES, ESTAFADORES

    • a mi me paso lo mismo me dijo el comercial que no me costaría nada ponerme el gas y a los 15dias premio factura del alta del gas215€ lo cual cite al comercial a mi casa o me presentaba yo en su oficina y se atrevio a venir a mi casa y fue el el que me pago los 215€ por engañarme y me dice que se le olvido ponerme el precio en el contrato jajaja pero lo mejor es que la instalación era gratuita por que había una subencion la cual tengo firmada y otra vez premio me han falsificado mi firma para financiarme durante 5 años los 230€ o algo asi
      asi que de cabeza al abogado y a denunciar ya e ido a declarar y ahora en febrero les toca ir a declarar al comercial y al gerente de la empresa casi un año de llamadas al 902 reclamaciones en la oficina del consumidor cartas certificas y nada de solución asi que a esperar el juicio a todo esto mira si son listos que el contrato esta fechado el 1 de noviembre (dia festivo naconal) y en alicante menos mal que vivo a 180km de alicante jajaj que burros xd

      • Escribo desde Sevilla y yo contraté el gas con la empresa FOISA a traves de su filial de Sevilla.Me siendo robado y estafado por esta empresa que me dijo que podría disfrutar del gas en dos meses y ya han pasado casi siete y sigo igual.

        La cosa no queda ahí, ahora me entero por un vecino que debemos de pagar unas tasas por darnos de alta (unos 200€) cuando a mi jamas se me informó de esto.

        Pienso denunciarlo en consumo porque esto es una estafa de libro.Espero que les den su merecido y no vuelvan a aprovecharse de la gente.

        • OFERTAS DE EMPLEO FOISA LEVANTE

          Empresa seria y líder en el sector del Gas Natural y con varias empresas del grupo en concurso de acreedores, busca gente joven, desempleada, sin experiencia, con formación la justa y sin cargas familiares, para ser explotados en diferentes puestos de trabajo:

          Comerciales: Para vender a puerta fría, con contrato mercantil, con 0€ de salario fijo y sin derecho a vacaciones ni pagas extras ni indemnización.Vehículo y gastos de desplazamiento a cargo del trabajador.Garantizamos que vuestras comisiones por venta serán inferiores a vuestros gastos.

          Si el primer día de trabajo decidís dejar el puesto, no nos sorprenderemos, nuestra plantilla de comerciales tiene un 70% de bajas mensuales.

          Técnicos: Estudiantes del ultimo año de carrera de ingeniería para trabajar como becarios por amor al arte.Su trabajo consistirá en rellenar libros de obra y cualquier otro trabajo administrativo que el jefe de obra no quiera hacer.

          Garantizamos que no pisareis la obra y que no aprenderéis nada interesante que os sirva para vuestro futuro.Cuando se termine la beca os daremos la patada,

          Para todos los puestos garantizamos al 100% que después de trabajar con nosotros os iréis echando pestes de nosotros y que no querréis volver nunca mas,

          ¡Os esperemos chicos! !No dejéis escapar esta gran oportunidad! !Condiciones inmejorables!

  34. Madre mía! Menuda odisea querida… imagino lo mal que lo habrás pasado todo este tiempo, sintiendote impotente ante tal estafa… menudos sinvergüenzas…
    Y es que a mi estas cosas me ponen de muy mala uva… yo he optado por no abrir a nadie, es que no me interesa nada de lo que me puedan vender… desde luego hay que ser muy mala persona para hacer una jugarreta de estas.
    Me alegro que ya todo esté solucionado, tendré en cuenta lo de FACUA.

    • Mala persona es poco vaya, ya te digo! xD Pero sí, yo no conocía a FACUA y la verdad que cuando lo he necesitado me han venido super bien, porque los consumidores lo tenemos fatal cuando se trata de nuestros derechos :( ¡Un besote, preciosa!

  35. los odio, primero porque tocan la puerta de casa (no la del portal) a las 9 o 10 de la nochey no dicen q vienen a ofrecerte nada, dicen que son de tu compañía! en un edificio lleno de viejitas solas hacen su agosto, pero me parece peligrosísimo.

    nunca les abro y les digo que todo me lo envíen por internet y ya analizaré todas las opciones que tenga… qué jeta tienen… ¬¬U

    • Yo ahora hago lo mismo ahora ya xD además de que ODIO que llamen a la puerta vaya, que la mitad de veces me despiertan a la niña, que el perro se pone a ladrar, y todo el jaleo para nada, estoy hasta por poner un cartel en la puerta o algo xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.