Formación como asesora de lactancia materna online

Mi lactancia ha sido larga y feliz, prácticamente cuatro años, en los que he tenido momentos maravillosos, pero también otros muy duros.

No supe a quién acudir cuando me tiré meses con grietas, nadie me dijo al parir que existían las asesoras de lactancia materna si tenía algún problema. Salí del hospital con unas muestras de crema, la niña con un biberón la primera noche porque “se quedaba con hambre y no me subía la leche” nosotros apuntada la marca y cantidad de leche que comprar y salí del hospital llena de dudas. Conseguimos con mucho esfuerzo una LME feliz.

Pasaron los meses y pasamos una huelga de lactancia de una semana entera en la que pensé que ya sería el fin, y ella abría la boca en la teta pero no succionaba, como si se le hubiera olvidado cómo hacerlo. Superado eso, al poco tiempo la respuesta de una matrona a ir con una perla de leche y un dolor horrible fue “pues si te duele deja de darle, que ya tiene casi un año”, en todo ese tiempo habría sido mágico contar con una asesora de lactancia.

La experiencia, el hablar con otras madres, los grupos de crianza y otras blogueras me han enseñado muchísimo en estos cuatro años, y si hay algo que me hacía especial ilusión era formarme como asesora de lactancia más profundamente para poder ayudar a otras madres con problemas que sí quieren dar el pecho. Así que cuando encontré el curso de Asesoras de Lactancia Online vi que era mi oportunidad.

¿Que tiene este curso que no tengan otros y porque me decanté por él?

Primero de todo por conocer personalmente a Maca, su dedicación, saber todo lo que hace, ayudando desinteresadamente tanto en su grupo de facebook, con dieciocho mil personas que se dice pronto, como por redes. Saber la pasión que tiene con este tema y toda la formación y especialización que ha recibido. Me daba muchísima confianza y sin duda es toda una persona de referencia en temas de lactancia.

El precio es, de los que yo he comprado, el más barato, pagando el curso entero sale por 280€ y si no se puede pagar en seis cuotas mensuales de 55€, es un dinero pero bastante asumible y que vale muchísimo la pena.

El curso es totalmente online, se puede hacer semanalmente siguiendo los vídeos o organizarte un poco a tu ritmo. Hay varias clases que son “en directo” para que se puedan comentar y hacer preguntas en vivo, pero incluso esas están luego grabadas a disposición.

La organización es genial y sencilla. Tenemos un grupo privado de facebook donde hablamos, comentamos dudas, nos ayudamos y exponemos nuestras preguntas. Cada alumna tiene asignada una tutora con la que hablar en privado si es necesario y los vídeos se van complementando con tareas sencillas para enviar. Además contamos con un espacio privado en su web donde está todo el material ordenador y a disposición para verlo, y acceder a él tantas veces como necesitemos.

Personalmente pude solo asistir a una clase “en directo” que me dejó impresionada, la master class de anquiloglosia impartida por el cirujano pediátrico Doctor Briz Manzanares. Todo un lujo el profesorado con el que contamos, en el que además de Maca y María las asesoras y fundadoras de Asesoras de Lactancia Online, contamos con médicos, cirujano, odontóloga, matrona, IBCLC y una experta en APLV.

El temario es muy completo, podéis ver más en su web donde está todo explicado.

Ya han abierto las plazas para Octubre-Marzo 2016/17 así que si no quieres quedarte sin la tuya (sin limitadas para que las tutoras puedan ofrecer atención personalizada) entra y reserva plaza cuanto antes.

¡En breve os contaré como ha ido en cuanto lo termine y pueda decir orgullosa que soy Asesora de Lactancia!

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

Deja un comentario