Lego y Frozen. Amor a primera vista.

Que nos encanta LEGO en todas sus variantes no es ningún misterio. El padre y sus legos SW, mi fascinación con el DUPLO y la peque cantando “everything is awesomeeeeeeee” a todas horas. Así que cuando vimos que Lego tenía toda una serie de sets dedicados al mundo disney y las princesas –lo podéis ver aquí, son maravillosos- no pudimos resistirnos.

lego set de frozen

V tiene dos años y medio largos, pero también es cierto que maneja construcciones divinamente, que LEGO fue de sus primeros juguetes y que no hay semana en la que varias tarde saquemos la base, el saco de piezas y montemos historias juntas. Su padre hasta le construye con ellas niveles jugables como si fueran un videojuego en tres dimensiones!

Así que nos pusimos a la obra. Acostumbrados a las piezas un poco más grandes, pensaba que nos costaría más montarlo, pero es que no solo el proceso es de lo más ameno y divertido, además es sencillo y un gran momento para que aprendan paso a paso como crear cosas increíbles. ¿Queréis ver como lo hemos hecho? Mi afición por los gif animados me llamó a gritos en cuanto abrí la caja…

construir el palacio de frozen lego

El set es sencillamente alucinante. Además de que el palacio es mucho más “real” que el de la peli, porque… ¿Dónde decís que duerme Elsa, o que come? Pues con toda la lógica del mundo, en este castillo podemos encontrar que el piso de abajo tiene su cocina, con tienda/bar de helados incorporada, en el piso de arriba una habitación con camita, mesita de noche en la que guarda su libro de cabecera y hasta su corona (porque la Elsa de LEGO es más lista, y no la tira a la nieve y punto, con lo bonica que es), también tiene un recibidor donde guarda sus esquíes, decora con flores la entrada y tiene un par de antorchas, porque aunque el frió a ella nunca le molestó, tendrá igualmente que iluminar un poco las estancias durante la noche para no darse de morros contra un muro de hielo.

Lleno de detalles, con duplicados de las piezas clave por si una acaba en las esquinas bajo el sofá (la nariz de olaf o un brazo, el patín de elsa, las flores, la corona y así hasta más de 25 piezas “de sobra” para guardar), en un tamaño ideal para poner encima de cualquier mesa y jugar y con muchas posibilidades de diversión tanto para las mayores como las pequeñas.

comprar lego elsa frozen ana

V adora el juego simbólico, lo primero que ha hecho su mente de masterbuilder ha sido reorganizar el castillo, ponerle la estrella de todo lo alto en la mano a Elsa y acercar la rampa al final de las escaleras para que todos jugaran al tobogán, dialogar un enfrentamiento a golpe de antorcha/estrella entre las hermanas, montar y desmontar a Olaf y darles paseos en trineo a todos los personajes. Con dos años y medio se está pasando horas con el castillo, y es lo primero que busca al llegar a casa, no me la quiero imaginar más adelante cuando podamos contruir cosas complejas juntas. Y es cierto, que ha desarollado una gran psicomotricidad fina gracias a tanta pieza y lo motivada que está con las construcciones.

edad para jugar con el palacio de elsa

El regalo ideal para cualquier edad, y si tenéis una aficionada a las construcciones y a las pricesas, no dejéis de visitar la Tienda Lego en Amazon, que está llena de infinitas posibilidades y millones de horas de diversión para toda la familia.

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

9 comentarios

  1. GUAPIIIIISIMO ese stopmotion que te has marcado ^___^

  2. chulada de set, de gif y de todo!

  3. Ohhhhh yo lo quiero!!? Y como lo vea la peque lo quiere más todavía jeje

  4. Me ha encantado eso de que las piezas clave vengan por duplicado, eso es genial!

  5. Madre mía para volverse locas, a mi sobrina le encantaría! menuda fusión!

  6. El gif te ha quedado brutal!!! Mil veces más chulo que poner sólo fotos!
    Me encanta ese set, a ver si cuando vaya a España le echo indirectas a los abuelos para que me lo reg… digoooo… que se lo regalen a la niña por su santo. ;)

  7. ¡Me tienes loca con los gifts animados de los últimos posts! Es una colección muy chula la de Lego.

  8. Cuestión de madres dice: Responder

    Anotado para el próximo cumpleaños… a mi hija seguro que le encanta y es que los dos (el mayor y la pequeña) siempre están construyendo cosas ;) feliz día

  9. Uf, si lo ve la mia ya lo veo en casa al momento.
    Estos de Lego si que saben, va a triumfar
    Ya tengo otra cosa para la lista de su cumple. Me parece chulísmo

Deja un comentario