Ideas de regalos para niños y niñas – Recomendaciones 3-4 años.

Aquí seguimos, después de los artículos de regalos para bebés que os he ido separando en edades, os traigo las recomendaciones para 3-4 años. Os dejo los enlaces a posts anteriores con ideas:

Con 3 años es muy probable que vayan a empezar pre-escolar, ese gran cambio que implica P3, han dejado atrás el pañal, es importante empezar a promover la autonomía y los gustos se definen y se afianzan más. Ya ven películas, pueden ir al cine, ven series y les interesan las franquicias de moda. Hay criaturas que les encantan los trenes, los unicorios o las tortugas ninja, eso hace las cosas más fáciles porque pueden pedir lo que les gusta ¡pero cuidado con los “pedir”! Que es un arma de doble fijo, quizá pidan el juguete de moda que luego nos volvamos locas intentando encontrar, así que lo mejor es decirle que puede explicar lo que les gusta pero que luego papá noel o los reyes mago, o el olentzero o el caga tió también tienen sus limitaciones.

Libros, siempre libros

Sabéis que siempre empiezo con libros, aquí estamos en plena etapa de álbum ilustrado y hay cosas tan maravillosas que me cuesta recomendar, pero por ejemplo a mi mayor le pirraban los leones y animales, así que casi todo iba en ese sentido.

Si algo os recomiendo es aprovechar las vacaciones de navidad para hacer un carnet de la biblioteca si no lo tiene ya, e ir un día en familia a elegir, leer, y disfrutar con las secciones infantiles.

Os dejo algunos de sus favoritos y novedades que son ideales. Sabéis que siempre además busco libros para que tanto niños y niñas sepan que pueden ser quienes quirean ser, expresarse libremente, gustarles lo que elijan.

  • Oh, un libro con sonidos: Si no conocéis a Hervé Tullet es un buen momento para hacerlo, un libro con el que jugarán de una forma diferente, tocando las páginas, interactuando con las imágenes y formando sonidos.
  • Cosas que vienen y van: La transformación, ilustrada con páginas de papel transparente que vienen y van, un cuento muy sencillo para entender las cosas que de verdad importan.
  • Lola se va a África: La colección de Lola nos acompaña desde hace años, adorable, cuantos para leer y disfrutar acopañados de ilustraciones maravillosas.
  • Bajo el paraguas del amor: Imprescindible, como casi todo lo que edita Astronave, porque les pasarán cosas en la vida, y aunque no estemos a su lado, el paraguas de nuestro amor siempre les cobijará.
  • Cómo ser un león: Un cuento con un mensaje muy bonito, de esos que tienen que ir calando en los peques poco a poco. Un león no siempre tiene que ser fiero y rugir, también le puede gustar la poesía y que mejor amiga sea un pato.
  • Un día en la sabana: Para aprender nuevos animales, de día, de noche, buscar, observar y disfrutar con una historia sencilla, de un cachorro en la sabana africana.
  • Salvaje: Ay Salvaje ¡que maravilla! Hay cosas que no se pueden domar, que no se tienen que domar, y esa es Salvaje de Emily Hughes, una delicia de historia, graciosa y que enamora de principio a fin.
  • Yo voy conmigo: Un libro que toda niña tiene que escuchar, sobre ser una misma, sobre escuchar a los pájaros de tu cabeza o dejarlos volar para agradar a los demás.

¡Te han tocado unos padres Frikis!

Si sois como nosotros una familia un poco friki, es el momento ideal para introducir a vuestras criaturas en la cultura pop. Hay vida más allá de Clan, es más, no hay necesidad ninguna de poner canales convencionales y que vean los dibujos programados. Os recomiendo mucho cine, mucho netflix, muchas series y enseñarles cosas que os gusten también a vosotros, las tortugas ninja, star wars, my little pony, y con ellas vienen merchandise. Muñecos, disfraces, juguetes… Y si alguien tiene todas la figuras de todas las series, desde super lopez a pepa pig, pasando por dinosaurios, marvel o kung fu panda es Comansi.

Los difraces que hay en Disney Store son también de lo mejorcito, aunque algo caros para lo poco que duran por talla, la calidad, complementos y parecido a los personajes no lo consigue nadie mas, y si sois de ir al salón del cómic, estrenos de películas o ferias frikis, les vais a sacar provecho.

Juegos de mesa

Siguiendo con las propuestas que os daba a partir de 2 años, empezar el mundo de los juegos de mesa nos va a dar un montón de posibilidades, opciones de juego y horas de diversión en familia. Algunos de los que nosotros nos han funcionado que además están sobre los 10 euros de precio, son Bella Flor, Little Action, Unicornio Destello, el UNO junior, A la Cama, o Bata- Waf.

A los 3-4 años dependerá mucho de su habilidad, capacidad de concentración, de estar con la misma actividad, y es normal que algunas criaturas jueguen antes o después. Yo he tenido juegos guardados un año en el cajón porque pequé de querer sacarlos demasiado pronto.

Siempre se jugará con un adulto porque hay que leer reglas y preparar tableros, y ya los peques saben tirar un dado, leer el número, contar del uno al seis, o hacer asociaciones de colores o formas.

Igual que os decía lo de la biblioteca, a esta edad es también un momento ideal para ir a tiendas de juegos de mesa, muchas cuentan con ludoteca para poder probar juegos abiertos en familia antes de comprar ¡toda una experiencia!

Manualidades

Es un momento ideal para explorar las manualidades. Un caballete con pintura y pinceles, hama o aqua beads, plastilina, power dough, fimo o un super set de jumping clay (la plastilina que se seca al aire con la que pueden crear juguetes) o una maleta de colores con diferentes tipos de ceras, rotuladores (que les encantan porque es poco probable que se los hayamos dejado mucho hasta ahora) acuarelas y lápices.

Es la edad perfecta para montar su propio Forky, desarrollar la motricidad, la visión espacial, tocar materiales nuevos y texturas, jugar con fango, arcilla o pinturas, inventar y crear.

 

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

Deja un comentario