Tus 3 años

Tengo un montón de cosas que hacer, que escribir y que contar. Pero todo puede esperar. Todo menos tú.

Hoy cumplimos tres años, las dos, bueno, en realidad los cuatro, porque la vida, tu vida nos sacudió a toda la familia. Familia que cobró todo el sentido de la palabra, y no porque fuéramos incompletos sin ti, es que ahora simplemente es diferente, es otra vida, somos otros seres, somos Papi y Mami, y tu Bluffy. Cumple3 blog

Te sigue encantando saltar en las camas elásticas, la tortilla de patatas y el pescaíto. Pintas, recortas, pegas, amasas, y creas de una forma asombrosa. Ahora quieres empezar a contar, a entender las letras, a escribir los números y las palabras. Siempre quieres aprender, saber como son las cosas, y no es que especialmente pregunte el “porqué” de todo, es que quieres comprender el mundo que te rodea, y lo observas, y lo reproduces, y lo experimentas y les das explicación. Quieres saber como se dice todo, y nos preguntas siempre las palabras en catalán, en inglés y en castellano para repetirlas y hacerlas tuyas. Aunque seas la más pequeña de la clase, y la única que quedaba aun con dos años, pareces de las mayores, y tu forma de adaptarte me sigue sorprendiendo. Tu padre dice que eres una superviviente, y es cierto que llevas los cambios mucho mejor de lo que los llevo yo.

Tienes un gran mundo interior, y lo más maravilloso es como lo explicas, como te inventas historias, como mezclas tus cuentos con las experiencias. La música siegue siendo gran parte de ti, no hay día que no cantemos, que no bailes, que no me expliques algo con una melodía. Adoras los viernes con Clara, sigues aprendiendo a tocas el violín, y mezclas idiomas con notas musicales, mientras hacemos juntas el camino a casa cada tarde. Adoras los cuentos, leemos a Camila cada noche y tu te sabes las páginas de memoria, buscas con papá super héroes y heroínas, o contamos las aventuras de Mickey y de Minnie, Siempre hay libros en tu mesita, y siempre forman parte de tu día a día.

No puedes ser más buena, y no nos cansaremos de decirlo, pero los “terribles dos años” nos han pasado de largo, no hemos tenido un berrinche, no sé lo que es una pataleta, y aunque tiene tu carácter y tus enfados cuando algo no te gusta, sabes expresarlo, escuchar, tener paciencia o cuando no quieres contarlo y lloras, sabes que estamos contigo y a tu lado, y todo se te pasa muy rápido. Comes de todo, duermes… bueno, lo que tienes que dormir, el problema no son tus horarios, es que no deberías tener que levantarte a las siete y media de la mañana. Pero creo que el ser de noche te viene de familia.

Juegas con tus princesas, tus magiclip, siguen siendo tu juguete favorito ¿Cuánto hace ya? ¿Más de un año que llegaron las primeras? Aunque ahora el juego es más elaborado, tu eres una, yo soy otra, y hablamos y nos cambiamos los vestidos ¡ay los vestidos! Te encanta un traje de princesa, y mira que te pongo falda pocas veces, pero no te puede gustar más un disfraz, y las hadas, y los piratas, y darth vader y capitan américa y rayo macquin y francesco. A veces te gusta el rosa y a veces el morado o el naranja. 

Recoges, ayudas, te encanta el orden, que todo esté en su sitio, que las cosas chicas vayan con las grandes “porque tienen que estar con su mamá y su papá”. Y aunque creo que has cogido un poco de esa paranoia mía cuando no encuentro algo, eres mucho más comedida. Tienes apego a según que cosas, pero no te importa prestar o regalar tus juguetes. Te gusta mucho compartir y socializar con otros niños y niñas.

La televisión la usamos solo para películas y vieojuegos. Sigues adorando las películas de Miyazaky, aunque pasaras miedo viendo Ponyo, has visto todas las películas de Pixar y muchísimas de Disney, ir al cine a ver Inside Out te fascinó, pero lo más maravilloso es como te apañas ya con el mando de la play jugando a Infinity. Cambias los personajes y te mueves arriba y abajo, saltando y usando poderes. Los juegos de mesa también te llaman mucho la atención, tirar el dado, mover casillas, coger cartas, hay mucho potencial ahí, y creo que será un gran camino a descubrir los tres juntos a partir de ahora.

Cumple3 blog_2

Feliz cumpleaños mi pequeña Totora, gracias por tanta magia y tanta felicidad día a día.

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

8 comentarios

  1. Vaya!!!! Me habia perdido muchas cosas, y yo diciendo aysh que ya no escriben en mi Nave de V (si si es mia, porque la leo ^__^ y ya es como mia jajaja), pero era que no me llegaban los mails de aviso aysh

    Preciosisisimo tu escrito, y FELICIDADEEEES atrasadillas para tu peque que es un encanto!!

    Que ganas de que mi peque juegue con nosotros a juegos de mesa o poder hacer manualidades, yo lo animo a todo ello pero aun es peque….me falta un añito, o más jeje

    PD. Estoy curiosa con eso de los terribles dos años, porque el mio los acaba de cumplir y se fustra a menudo con unos enfados que nos sorprenden…..con lo tranquilo que habia sido siempre :_(
    Aunque bueno, lo vamos domando como podemos y no es todo el dia, aunque a veces te da penita que se haya “transformado” asi tan de repente….pero supongo que la guarde (es su primer y ultimo año) le enseña a sobrevivir, la ley del más fuerte jejeje y eso es bueno porque mejor que se sepa defender y pedir lo que necesita un poco a su manera (aunque yo le enseño que conmigo no hace falta jajaja que ya estoy ahi siempre que quiera en exclusiva)

    Ya lo he leido!! Muy de acuerdo!! Sobretodo con lo de las decisiones y los enfados….me decia mi suegro este fin de semana que el niño no tiene que enfadarse, y le digo yo “en verdad tiene todo el derecho a enfadarse, yo me enfado y él tambien, lo que no tiene que hacer es hacer cosas violentas (tirar juguetes al suelo con fuerza) o tirarse al suelo bruscamente”
    Ahora le digo que se estire en el suelo en la alfombra y se tranquilice….él lo entiende perfectamente!! se tira al suelo y se arrastra a la alfombra y se queda calmadito

    El enfadarse es algo natural en todos digo yo, solo tenemos que aprender a controlar la ira ^__^

    PD2. Siempre que te leo me anima a escribir en mi blog, voy siempre de culo entre mi trabajo y los encarguitos que hago, tengo tanto que poner desde “la vuelta al cole”….a ver si saco tiempo para todo ello

  2. Precioso!! Aunque llego tarde, muchas felicidades!! Necesito que me des el truco para las no pataletas, las no rabietas y la paciencia porque en esta casa va todo al revés!

  3. ¡Ay! Si es que tienes un primor de criatura. Y ni una rabieta ni una pataleta ¡vente a mi casa y me ayudas con mi bichilla! Que ha entrado en bucle en esa mala fase y os tiene desquiciados. ¡Y que cumpla muchos más!

  4. felicidadessss!!! que mayores se hacen ! a disfrutar mucho de ellos y a ser felices!!!

  5. Que bonita descripción de V! Me encanta. Muchas felicidades por vuestros tres años. Un beso

  6. Precioso!!!!

    Muchísimas felicidades!!!! ❤️

  7. Feliz cumple otra vez, V!

  8. Que bonitas palabras! Enternecedor! Felicidades otra vez!

Deja un comentario