Video Tutorial fácil en Trapillo: Porta-biberones para la silla de paseo

Desde que lo llevo -hace ya muchos meses- todo el que lo ve me dice lo genial que es, lo práctico y se sorprenden de que no se les haya ocurrido antes -o de que no lo vendan en las tiendas. Una manualidad en trapillo fácil y rápida, y un regalo ideal para cualquier mamá.

porta biberones, trapillo para principiantes

Lo que más me gusta es que la niña llega por si misma a cogerlo, y la hace muy autónoma a la hora de beber cuando quiere, lo hace cuando tiene sed y ya, no tiene que pedirla, abrir un bolso, esperar que compremos, simplemente la coge y la deja, y esa autonimía es perfecta para las criaturas ya que además les da seguridad y confianza.

El patrón para hacer un portabiberones no puede ser más sencillo:

– Hacer un círculo mágico (5)

– Doblar cada punto (10)

– Seguir haciendo 1 punto bajo 1 doble hasta tener una base del ancho de nuestro biberon/botella (20-25)

– Subir haciendo 1 punto bajo tantas vueltas como alto queremos nuestro porta-agua (11-15)

– Cerrar con punto enano la última vuelta

Os lo explico mejor en un vídeo con el patrón del portabiberones. Realmente con el trapillo y cosas que tiene que medir algo más o menos exacto es difícil poner patrones, porque dependerá mucho del ancho de nuestro trapillo sea y de lo apretado que vayamos a tejer, así que lo mejor es ir haciendo y midiendo con el envase que queramos utilizar.

Aquí lo veis mucho más fácil :)

Se puede usar tanto con botellas, biberones, o hasta si queréis hacer una adaptación más pequeña y usarlo con la crema para el sol, un botecito con cereales, una lata de refresco… lo que se os ocurra!

En realidad este tutorial sirve igual para hacer un pequeño cesto de trapillo, lo podeís adaptar al tamaño haciendo más o menos vueltas en la base y subiendo más o menos vueltas para el alto ¡es que el trapillo es facilísimo!

Si tenéis cualquier duda, dejarme un comentario, y me encantaría ver vuestras fotos y enlazarlas aquí si lo hacéis!

Porta biberones de trapillo facilísimo manualidades

[bws_related_posts]

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

7 comentarios

  1. […] el blog podéis además ver otros tutoriales, como el del porta-botellas para el carro, un bolso o un patrón de cesto de trapillo para una panera de los […]

  2. Estoy empezando con el trapillo y el ganchillo, así que voy a tener que buscar tus tutoriales facilísimos de los primeros pasos…

    1. Ya verás que es un vicio! Además que le puedes hacer un montón de cosas para la Srta Diaz :) :) :) Ya nos enseñarás que tal! :D

  3. Oye que monada, y además super práctica.

    1. Super práctica, una de esas cosas que hice “para probar” y vamos, todo un exito entre lo fácil y lo util :) :)

  4. Me parece una idea fantástica. Yo no tengo idea de usar el ganchillo pero no descarto ponerme a ello porque se hacen maravillas. Gracias por el tutorial

    1. Ponte a ello! Si es que luego es tan mecánico que se hace todo solo :D Además de que es una actividad taaaaaaaaaaaan relajante y da gusto ver lo que se consigue :)

Deja un comentario