Contramarcha y nuestra elección: Axkid Minikid

silla barata a contramarcha

Hace poco os compartía información sobre la contramarcha, os recomiendo el carnaval de post que Madresfera ha abierto recopilando todas las que estamos escribiendo sobre este tema, si queréis más información.

 

Pero es básico, que las criaturas viajen a contramarcha todo el tiempo posible, para salvar vidas. No hay más.

Nosotros teníamos además un par de problemas añadidos. Una niña grande de ya 2 años y un coche pequeño, un Micra. Pero yo estaba convencida de que la tenía que cambiar a contramarcha.

Cuando pensamos en contramarcha, normalmente es en capazos, en bebés pequeños pero poca gente sabe que muchos fabricantes y organismos oficiales como la DGT recomiendan seguir en sentido contrario a la marcha hasta los 4 años.

Axkid es una empresa sueca, joven y moderna pero sus fundadores contaban con gran experiencia en el sector antes de fundarla en 2009. Con la filosofía escandinava, donde se ha demostrado ampliamente que ir mirando hacia atrás es lo más seguro y que ir sentada a contramarcha reduce la posibilidad de lesiones en las criaturas hasta un 90% en comparación con el 50-60% de las sillas convencionales.

Someten a sus sillas a rigurosos controles, como el Plus Test, una prueba complementaria que se efectúa solo en sillas de seguridad destinadas al mercado sueco y diseñadas para ir a contramarcha, ofreciendo así una seguridad adicional tanto a compradores como los niños y niñas que irán sentados en sus sistemas de retención infantil.

Estos test miden la fuerza a la que es sometido el cuello en una colisión frontal y garantiza que tu hijo/a no es sometido/a a fuerzas que puedan ocasionar lesiones graves sobre el cuello en una colisión frontal.

Dos de sus modelos se instalan únicamente a contramarcha, Minikid y Rekid, y nosotras nos decidimos por uno de ellos ¡ay si lo hubiera sabido los habría usado antes! Hace algo más de un año compramos una silla de menos de 100 euros, que cubría la etapa de 9 a 18kg, anunciándose como apta hasta los 4 años ¡si mi hija aun no había cumplido 3 y no cabía! Así que ha sido cuando he empezado a leer, informarme y pedir asesoramiento…

Cuando conocí a sillacochebebe.com y empecé a leer sobre la contramarcha, no tuve ninguna duda de qué tenía que cambiar el sentido de la silla, y quería que V viajara lo más segura posible, porque no estamos hablando de que hagamos grandes viajes, o que yo sea imprudente ¡todo lo contrario! no puedo conducir con más calma y respetar más los límites, pero un frenazo por ciudad, porque se me cruce uno de esos ciclistas que los semáforos no van con ellos, sin ir a más de 40Km/h ya podría ser fatal en el sentido de la marcha, ya que su cuello no es aun lo suficientemente fuerte para aguantar ni tan solo eso.

Así que pedí asesoramiento, dudaba que en un Nissan Micra pudiera poner una silla así, pero la disponibilidad de sillacochebebe.com tanto en las RRSS, como por correo o teléfono ha sido fantástica, y nos acercamos a su almacén para probar y comprar una MiniKid. 350 euros, gastos de envío gratis o puedes hacer como nosotras, ir a buscarla a la tienda que además te ayudan con la colocación y la podéis ver en el coche puesta.

No os voy a engañar, el mio es un coche pequeño y esta es una silla grande. Eso sí, os puedo asegurar que ella va comodísima, la posición de las piernas levantadas no es ningún inconveniente ¿Acaso no os ponéis con las piernas en alto en cuanto podéis en un sillón o en el sofá?

Hemos hecho viajes largos, se ha dormido en la silla y se sube sola, feliz y sin problemas cada vez, todo y no haber viajado a contramarcha nunca antes. Yo la veo con dos espejos pequeños, uno colocado en la ventana de atrás que apunta a uno al lado de mi retrovisor y os aseguro que está en su silla la mar de contenta!

Y eso que ella es una niña grande para dos años, el mio un coche de lo menos familiar y sí, es más cara que una silla de oferta en el Carrefour, pero hay cosas con las que no nos la deberíamos jugar.silla barata a contramarcha

Enlaces interesantes con información sobre la contramarcha

 

Recopilatorio de Post en Madresfera: http://www.madresfera.com/noticias/detail/noticia/2015/07/carnaval-de-posts-la-seguridad-viaja-a-contramarcha.html

Axkidhttp://www.axkid.com/es/

SillaCocheBebé.comhttp://sillacochebebe.com/

Foro de A Contramarchahttp://www.acontramarcha.com/foro/content.php

 

Actualización a Abril de 2017

Dos años después hemos cambiado de coche (viene otra bebé en camino)  y movimos la silla Axkid a un Hyundai i30 sin problemas, más fácil de colocar de lo que recordaba.

Aunque con la peque ya con 4 años y 4 meses hemos tenido que cambiar de silla porque empezaba a costar abrocharla y le tocaban los hombres a la parte baja del reposacabezas. Nos ha durado un montón, y ha estado comodísima todo este tiempo.

Es m uy alta, ahora mide 114 y pesa unos 20kg y vamos a guardar la Axkid Minikid para su hermana que seguramente la podrá empezar a usar durante el año ¡La inversión ha velido la pena!

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

7 comentarios

  1. […] que es muy alta, jamás fue un problema, ni con las piernas, que las cruzaba o las subía, pero su Axkid Minikd (la antigua) se nos quedó pequeña, más que de altura de la silla de las correas que costaba mucho […]

  2. Yo también soy de la opinión que en seguridad no vale la pena ahorrar. Son sillas que van a utilizar durante 4-5 años. Si realmente calculamos lo que nos cuesta al día la seguridad de nuestros hijos es francamente poco. Como padre compre hace un par de años una silla a contramarcha con el desembolso que supone y es de todo el conjunto de artículos que se compran al bebé el que menos me he arrepentido de utilizar y el que más tiempo viene utilizando. Afortunadamente no hemos tenido ningún percance pero en un par de frenazos fuertes ya he podido comprobar que la niña ni se ha enterado. Ahora desde mi tienda hemos traído las mejores marcas, Axkid, Besafe, Britax y Klippan, solo ofrecemos grupos 1 a contramarcha y trato de fomentar el uso de estas sillas, podéis verlas en Denia en la tienda Mum & Baby en el Paseo del Saladar 33

  3. Muy buen articulo de la seguridad a contramarcha. Cada vez somos más las familias concienciados con la seguridad de los pequeños. Con tu permiso comparto en mi pagina de Facebook: Seguridad Vial en Familia.

  4. Oye ¿y se queda anclada sin isofix ni pata de anclaje ni nada? ¿Sólo con el cinturón? Porque esas piezas también suelen ser caras… Aunque la seguridad de nuestras criaturas no tenga precio,claro, pero es por echar cuentas y por saber.

    1. Si se queda anclada perfectamente. Va sujeta con cinturón pero mediante unas pinzas por lo que el cinturón queda tensado y la holgura es mínima. El conjunto de elementos que sujeta la silla son el cinturón del vehículo, la pata anti-vuelco y las correas frontales

  5. sin duda, cada vez estoy más convencida. tienen que ir a contramarcha! a ver si todos nos concienciamos. Me sorprende ver todavía niños sin atar en los coches o sentados en los asientos delanteros con cinturón normal… falta mucha concienciación!

Deja un comentario