[Guía Marvel con niños] – Los Vengadores – Infinity War

Ay Marvel! Tras crear todo un universo, al que hemos visto nacer y crecer en diez años, se acerca el fin, y era de esperar, esos actores pobres también mucho tiempo metidos en sus personajes y tendrán que descansar y dedicarse a otras cosas. Contratos que terminan y otros que empiezan nos dan muchas pistas sobre lo que puede pasar en Infinity War primera y segunda parte ¡pero estas guías son totalmente spoiler free! Así que aquí no vamos a hablar de eso.

Una película de los vengadores es todo un evento, es dónde vamos a ver a la mayoría de héroes y heroínas luchando juntos, y todo y que son historias que concluyen, como lo fue Ultrón, los eventos de unas películas afectan a las otras, y los personajes han sido desarrollados en sus películas individuales, donde entenderemos más sobre ellos y veremos porque actúan como actúan.

¿Dónde se sitúa Los Vengadores – Infinity War en el Universo Marvel?

Pues es totalmente lineal con las siguientes, así que justo después de Black Panther y Thor Ragnarok, cuando ya han pasado ya todas las películas individuales, excepto Antman y Wasp (que no queda muy claro si pasan simultáneamente, pero de todos modos enlaza la escena post-créditos con Infinity War).

¿Con qué edad pueden ver los niños Los Vengadores – Infinity War?

A ver, la recomendación es de 13 porque es realmente una película mas oscura que las anteriores y con violencia, aunque encontraremos escenas divertidas, porque tenemos a los guardianes de la galaxia y siguen con su tono, es muy dura.

Hay escenas que asustan, la cuadrilla de Thanos es bastante siniestra, y hay muertes muy gráficas.

Personalmente os tengo que decir que mi hija mayor ha ido a verla con 5 años y la ha seguido perfectamente, y yo he llorado mucho más que ella con el final.

¿Qué películas necesito ver antes de Los Vengadores – Infinity War?

Como todas las tramas de las películas de Avengers se puede ver sin más, yo la recomendaría por supuesto estando al día de todas las anteriores, pero quizá viendo únicamente las películas de Ultron (para conocer a Vision),  Civil War (para entender la situación actual de los vengadores) y los guardianes de la galaxia (para conocer más sobre Thanos, Gamora y las gemas), como el resto son personajes que se conocen en general no hace falta ir tan atrás.

Las películas de Doctor Extraño, Spiderman y Black Panther van a servirnos mucho también a conocer y entender a los personajes.

Avengers Infinity War encadena con los eventos que ocurren en Thor Ragnarok, aunque no es necesario haberla visto nos ayudará para situar a los personajes al principio de la película.

Thanos y las gemas del infinito son elementos que han ido apareciendo por todas las películas del universo Marvel y nos ayudará a conocer lo que son y el poder que tienen (que sobretodo se explica en guardianes de la galaxia).

Recomendaciones y otras cosas a tener en cuenta

Es una película que hay que ir con el cuerpo preparado para ver, un evento como hacía tiempo no ocurría ya que inicia el desenlace de un universo que se ha ido montando durante 10 años alrededor de muchas películas y personajes. Pero es cierto que al final es un universo de fantasía y los niños y niñas lo conocen como tal, son seres muy fantásticos que difícilmente asustarán en nuestro día a día o luego tendrán pesadillas con Thanos.

Sí que es violenta, hay batalla, armas, alguna que otra palabra malsonante y va a ver sufrir a personajes que les tiene cariño, pero es una película apta si vuestras criaturas están siguiendo el universo de Marvel y más o menos están al día con los personajes.

Quizá ya a estas alturas si no la habéis visto se puede esperar hasta que estrenen la segunda parte el año que viene y aprovechar para hacer una previa en casa antes de ir al cine ¡porque lo peor ahora es la espera hasta el desenlace!

¿Vais a ver otras películas de Marvel en familia? No os perdáis nuestra guía para ver:

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

2 comentarios

  1. Uff..la espera. Nos comemos las uñas a bocados deseando que llegue la segunda parte porque esto no puede quedar así, ¡espero que no! Mi hijo llora de impotencia con el final, la tenemos en DVD, la hemos visto unas 7 veces ya, y llora todas las veces pese a que ya sabe lo que viene. Y es que no es para menos. Deseando estamos de ver el desenlace, aunque primero veremos la de Capitana Marvel cuando salga. Yo que nunca he sido de superhéroes y con mi hijo me he aficionado hasta el alma jaja.

  2. Nosotros fuimos a verla con mi tía, que no había visto ninguna de las anteriores, y le dibujamos un croquis en un mantelito de la Desayunería justo antes de ir xD

    Dr. CucumberStrange THE BEST <3

Deja un comentario