Tus primeros libros: Burbujas

Hay muchos estilos de libros para bebés, blanditos, con tela, con sonidos o dibujos, grandes colores y en muchos estilos y formatos. Otros libros se los puedes leer desde que están en la barriga, estos se recomiendan con rimas, o hasta candado, y con la musicalidad de las palabras aprovechar esa conexión única , esos momentos de emociones compartidas con nuestros bebés para leer juntas. Os he hablado ya de otros libros que hemos tenido durante el embarazo para la hermana, el precioso “ja ets aquí” o el emotivo Helio con Hache, que no había vez que no llorara al leerlo.

A partir del sexto mes de embarazo el bebé puede oirnos, y una vez han nacido pueden reconocer voces, frases o canciones. ¿Sabéis qué es lo que más reconoce la pequeña ratona desde el mismo momento que nació? La voz de su hermana, es a al que busca, con quien más se gira cuando la escucha, y es que tanto tiempo escuchándola hablar, a ella que siempre estaba a la altura de mi barriga.

Burbujas es un libro melódico, dulce y con unas ilustraciones que embelesan  explican perfectamente lo que las palabras quieren representar.

Burbujas es un libro que nos ayudará a hacer esta conexión, y que además es perfecto para leer a hermanos o hermanas para hablar del espacio personal, del cuidado que se tienen que tener con el bebé y también de que es normal que ella a ratos le apetezca que estemos pegadas y otras que no. Si hay algo que nos está costando es precisamente que no achuche a la hermana, que no la coja y quiera estar todo el tiempo encima de ella, por puro amor vaya, pero no es consciente de la cabeza que aún no sujeta sola, o de le puede hacer daño sin querer. Luego al final de día te das cuenta que son menos delicados de lo que nos creemos, pero la pequeña también necesita su espacio (o su espacio en mi teta) y a veces es lo único que quiere.

Creo que este es un libro precioso de embarazo pero no solo para embarazadas, porque todo y que hay ilustraciones de bebé en la barriga lo explica como un principio, no como el tema entero del cuento, cosa que lo hace perfecto para leer a las dos hermanas juntas. El cuento está disponible en boolino, y os recomiendo también visitar la web de emonautas, donde encontraréis recursos para familias, y sus otros títulos que ayudan a identificar y aprender a expresar las emociones de una forma sana, respetuosa y amena.

El cuento además termina con unas páginas guía dedicadas a padres y madres. Una edición cuidada y un libro precioso que puede acompañar a nuestras criaturas desde antes de nacer y muchos años más.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

2 comentarios

  1. […] la primera vez que os hablo de la editorial Emonautas, y sus cuentos para vivir las emocionles. Nos acompañó durante el embarazo con sus burbujas y son una colección con propuestas de educación emocional, guías para padres y tratando temas de […]

  2. Me ha encantado el libro. Y me gusta mucho que traiga una guía para padres, es genial!

Deja un comentario