Embarazo semana a semana¡ ¡la semana 35 en vídeo!

Segundo embarazo ¡Entramos en la recta final!

El embarazo en verano es muy duro, y las que estamos ahí con este golpe de calor lo notamos. Yo tengo que decir que este embarazo está siendo muy bueno, con osteopatía se me han solucionado los problemas de espalda y de momento no ha asomado la tendinitis, tras los vómitos, el susto del primer trimer trimestre, el alivio al ver que el ducto venoso reverso se había corregido y el poder tener la baja laboral todo ha ido mejorando mucho.

Lo que más hay ahora es miedo, miedo a no hacerlo bien, miedo a no poder atender a mi mayor, a no poder darle a la peque todo el tiempo que va a necesitar, miedo al parto, a que las cosas sean como el primero, a volver a tener problemas con la lactancia, miedo a no darles un buen espacio ni ambiente, miedo a sentirme sola con las dos.

Cambios físicos en la semana 35

La barriga ha crecido de forma desorbitada, igual que los pechos, con los pezones muy oscurecidos, una línea negra muy floja se empieza a marcar, me salen como alergias en la piel que vienen y se van, tal vez es el calor, los nervios o todo junto, pero noto que donde más problemas tengo es en la piel. Las cremas de mustela embarazo están ayudando mucho y no puedo pasar una noche sin ponermelas dos o tres veces.

Dormir también empieza a ser un problema, acostada, semi sentada, de lado, arriba, lo difícil de encontrar la postura, que la cama de 1,35 se me queda pequeña para los dos (o tres o cuatro que somos en la cama), y por las mañanas hay que levantarse sí o sí a llevar a la mayor al cole, así que estamos deseando que lleguen las vacaciones la semana que viene y por lo menos descansar un poco por las mañanas antes de emprender a ver cómo llegamos a la piscina y nos ponemos las dos en remojo! El calor no ayuda, y los paseos o mis rutinas cotidianas de ir a la compra y hacer mis tareas se hacen muy complicadas.

No recuerdo con el primer embarazo tener contracciones de Braxton Hicks, pero sin duda son esto, la piel de la barriga se me pone super tensa, sobretodo por encima del ombligo, como una franja ancha, no duele, pero es molesto, se queda toda la barriga dura dura (y mira que su estado natural es tener blandeces) y aunque pase poco, cada vez ocurren con más frecuencia.

Cambios emocionales en la semana 35

Hasta ahora no he tenido mucho tiempo para emociones, así que cuando ha aflorado el miedo ha venido de golpe, junto con el síndrome del nido que nos hizo ir a Ikea y montar la cuna de colecho, comprar un cambiador y a pedir online un precioso cuco-nest, necesitaba verlo todo un poco montado, por si llegaba la hermana antes de lo previsto, que realmente queda poco tiempo aunque yo me diga lo contrario.

Estoy muy sensible, pequeñas cosas a veces me desbordan, y el cansancio me tiene destrozada por las tardes.

Tengo que decir que me sentó fenomenal la escapada de fin de semana a balneario, poner la barriga en remojo, disfrutar los tres de una última salida y cambiar de ambiente unos días. Os recomiendo totalmente hacer algo así en el último trimestre, fue todo un retomar energía.

La semana 35 del embarazo en vídeo

Lo que más ilusión me hace de esta recta final es que por fin me voy a hacer una sesión de fotos de embarazada, que volveré a una ecografía 4D para verle la carita y sobretodo saber lo bien y preciosa que va todo. La dragona fue un bebé muy pequeño, comparado con lo que ya lleva bolita en mi barriga, creo que va a superar su tamaño ¡ay que venga bien!

Os comparto uno de los vídeos que tienen en su web para que veais el ser que hay ya con 35 semanas, que eso está hecho vamos, y lo felices que se les ve en esos vídeos siempre ¡para no estarlo tan cómodos ahí dentro!

La experiencia de hacerse una ecografía 4D es preciosa, las veces además que he ido con la mayor le encanta ver lo que pasa ahí adentro y esos ratos de conexión y de tranquilidad, son recuerdos inolvidables.

¿Y ahora qué?

Pues a tomarlo con calma, a ir preparando las cosas poco a poco, por fin bajamos del altillo las cajas de ropa de la mayor, y he ido poniendo lavadoras con las cosas de 0-6, haciendo hueco en los cajones y montando un poco el (escaso) espacio que va a tener.

Tengo preparado mi fular precioso de bambú del que os hablaré en breve, aun no nos ha llegado el carro y la silla de coche pero están al caer, tenemos la bañerita, cambiador y cuna, y con eso es todo, a medida que nos haga falta algo lo iremos comprando…

No se yo si estoy preparada para la que se me viene encima.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

1 comentario

  1. Ohhhhh. Me encanta el video. Ohhhh.

Deja un comentario